Cándido Gerón pone a circular 4 nuevas obras

Se trata de un compendio de libros en los que el autor plasma detalles de la historia reciente de la República Dominicana, como la Era de Trujillo.

Se trata de un compendio de libros en los que el autor plasma detalles de la historia reciente de la República Dominicana, como la Era de Trujillo.Recientemente, Cándido Gerón, el poeta, escritor, periodista, historiador de arte y diplomático dominicano, puso en circulación cuatro libros con el objetivo de contribuir a la difusión y fomento de la bibliografía de la República Dominicana.
Se trata de los títulos. “Trujillo: la cultura del terror”, Minerva Bemardino. Trayectoria en defensa de los derechos de la mujer”, “Trujillo y su obra. Apuntes sobre la vida y la obra política de un Jefe de Estado; y “Joaquín Balaguer; cartas, artículos, conferencias, discursos y documentos inéditos”, en los que el autor plasma detalles de la historia reciente de la situación socio-política del país.

En sus obras, Gerón estudia el comportamiento psico-social de Trujillo, a partir de los estudios de los psiquiatras José A. Gómez y Lino A. Romero, y puntualiza la estrategia y el escenario de intrigas “tejidas” por Trujillo para llegar al poder.
También denomina la arqueología del comportamiento de Trujillo, partiendo de los argumentos del escritor puertorriqueño Víctor Medina Benet, quien señala que la conducta moral de Trujillo con acciones sociales negativas en tiempo de su juventud, al hurtar tres sillas de montar cuando estudiaba en la Estación Agronómica Experimental, establecida en su comunidad natal, hoy San Cristóbal.

Para su trabajo, Gerón se apoya en la tesis del profesor Juan Bosch, quien afirma que motivado por su propio interés, Trujillo lanzó esa maquinara de terror sobre el país con la violencia de un ejército enemigo de ocupación, y en esa tesitura, el gobierno, en aquellas esferas que estaban legalmente fuera de la órbita del poder ejecutivo. E incluye a Minerva Bernardino en su propuesta literaria porque se habla poco de su supuesta participación en el caso de Jesús de Galíndez Suárez, aunque esto aún permanece en un limbo porque no se han aportado pruebas contundentes y las que ella le aportó aparecen en el libro a disposición del juicio de los lectores y la historia.

Los libros contienen numerosas comunicaciones firmadas por figuras presidenciales como los ex presidentes norteamericanos Jimmy Carter, Bill Clinton, L.S.Rowe, director general de Pan Americam Union, A.Viola Smith, representante de la Federación Internacional de Abogadas, Kathryn Nat B. King, Deputy U.S. Representaive on the Economic and Social Council, entre otras personalidades. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas