Eligen presidente y vicepresidente de Asociación de Exbecarios de Taiwán en el país

 Con el objetivo de incrementar las relaciones culturales y educativas, la embajada de la República de China (Taiwán) realizó las elecciones  del presidente y vicepresidente  de la Asociación de Exbecarios de Taiwán en el país.

 Con el objetivo de incrementar las relaciones culturales y educativas, la embajada de la República de China (Taiwán) realizó las elecciones  del presidente y vicepresidente  de la Asociación de Exbecarios de Taiwán en el país.

La junta directiva quedó  conformada por el exbecario y director de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio, Iván Ernesto Gatón como presidente y  Julio Manuel Alejo como vicepresidente.

Durante la actividad, el embajador de la  República de China (Taiwán), Valentino Tang, manifestó que Taiwán tiene un amplio abanico de ofertas de estudios académicos dirigidos a diferentes áreas que han beneficiado a jóvenes y funcionarios de instituciones de República Dominicana como son los cursos de Desarrollo Nacional, Workshops, seminarios y cursos de mandarín, entre otros.

“Muestra del excelente intercambio existente entre nuestras naciones, es el caso de la maestra taiwanesa Linda Chang, quien se encuentra en el país desde septiembre del 2015 impartiendo clases de mandarín en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores” dijo Tang.

Igualmente, el diplomático citó el caso de una joven dominicana  que cursará  en Taiwán el Healthcare Personnel Training  Program,  a partir del 29 de marzo y la llegada en julio de dos jóvenes perteneciente al Taiwán Youth Overseas Service  quienes servirán como voluntarios del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Asimismo, en el encuentro realizado el 8 de marzo la maestra Carmen Durán ofreció una interesante  conferencia  titulada “El Día Internacional de la Mujer, significación histórica para las mujeres del mundo”.

En el acto también estuvieron presentes la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sarah Güemez y la diputada al  Parlamento Centroamericano,  Mirelys Uceta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas