Mujeres con poder

Habla muy bien y claro del posicionamiento político de las mujeres que los dos principales candidatos para las elecciones de mayo escogieran figuras femeninas como sus compañeras de fórmula. El hecho de que Danilo Medina y Luis Abinader escogiesen&#823

Habla muy bien y claro del posicionamiento político de las mujeres que los dos principales candidatos para las elecciones de mayo escogieran figuras femeninas como sus compañeras de fórmula. El hecho de que Danilo Medina y Luis Abinader escogiesen a Margarita Cedeño de Fernández y a Carolina Mejía de Garrigó para completar las boletas en que son candidatos presidenciales evidencia el alto valor y estima que ambos políticos tienen de la mujer dominicana y del voto cuantitativo y cualitativo que ellas representan y aportan. Margarita cuenta con un arraigo propio y la innegable cuantía y valía de su condición de esposa del presidente Leonel Fernández, y Carolina transpira carisma y jovialidad, adicional a su condición de hija del presidente Hipólito Mejía. En ambos casos, las nominaciones de estas mujeres –además- aporta impulso a los esfuerzos por la unidad interna de los liderazgos fuertes de los respectivos proyectos políticos que ofertan opciones al electorado. Desde las gradas femeninas se oye la algarabía…

…al sancocho

Insisten en echarle… (si, eso mismo) al sancocho, los que pretenden enturbiar los éxitos y logros innegables alcanzados por la presente administración en lo que el presidente Danilo Medina ha calificado con entusiasmo y mucha satisfacción como Revolución Educativa, torpedeando por intereses particulares la actualización de los libros de textos para el año escolar 2016-2017, maniobra que –según se afirma- podría costarle al Estado la friolera de RD$2 mil millones que han de invertirse este año en textos viejos desactualizados, pese a que está vigente la plataforma para lograr la meta de la actualización de esos libros. Supe, en muy buenas fuentes, que lo que ocurre es que habría técnicos que son autores apócrifos de los textos viejos aunque usan testaferros prestanombres para figurar como tales, que serían los responsables de desinformar al dinámico y correcto ministro del ramo. ¿Estamos claros? Ojo pelao, Carlitos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas