Sacan del aire al Cocodrilo por insultos contra embajador EEUU

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía,  suspendió por quince días al comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo”, por usar epítetos injuriosos contra el embajador de Estados Unidos en la emisión del 7 de marzo en su…

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía,  suspendió por quince días al comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo”, por usar epítetos injuriosos contra el embajador de Estados Unidos en la emisión del 7 de marzo en su programa el “Show de Nelson”.

Según la resolución 002-2016, El Cocodrilo queda deshabilitado de sus presentaciones en radio y televisión por un período quince días, a partir de la notificación que fue entregada al canal 25 de Santiago donde el comunicador tiene su espacio.

De acuerdo a la CNEPR Javier hizo uso  vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público.

La disposición es basada en lo estipulado en el Reglamento 824 de la ley 1951 de la CNEPR del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en la RD y la advertencia pública realizada a todos los que hacen uso de ellos,  ya que la televisión es de tanto impacto y penetración en la sociedad.

La CNEPR hace un llamado a los conductores y productores de programas de radio y televisión para que hagan conciencia de la influencia que ejercen dentro de la sociedad a través de los medios y que estos deben de ser utilizados para  fines educativos, informativos y de provecho para todos.

La medida de Espectaculos Publicos se produce tras conocerse un video en las redes del pasado 7 de marzo donde El Cocodrilo lanza calificativos impropios y ofensivos contra James -Wally- Brewster, en relación a su preferencia sexual y una visita realizada al colegio Iberia de Santiago en compañía de su compañero sentimental.

Nelson Javier produce el Show de Nelson por el Canal 25, Buena Noche en Teleuniverso, canal 29, así como otros espacios de radio y televisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas