Messi deslumbra y Barcelona logra 12do triunfo al hilo

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi volvió a dar una demostración de supremacía y dirigió con maestría una nueva goleada del Barcelona el sábado, 6-0 sobre el visitante Getafe, para alargar a 37 la racha de partidos invicto del autoritario&#823

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi volvió a dar una demostración de supremacía y dirigió con maestría una nueva goleada del Barcelona el sábado, 6-0 sobre el visitante Getafe, para alargar a 37 la racha de partidos invicto del autoritario líder de la liga española.

El Barcelona alcanzó los 75 puntos en 29 fechas, e hila 12 victorias en el campeonato.

El astro argentino marcó un golazo y participó en otros cuatro tantos del cuadro azulgrana, que cuenta ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Atlético de Madrid, con nueve partidos pendientes.

Los rojiblancos ganaron 3-0 al Deportivo La Coruña, y la jornada registró también la victoria del Celta de Vigo, 1-0 sobre Real Sociedad. Eibar y Rayo Vallecano cierran la programación

El Real Madrid, tercero con 60 unidades, visita el domingo a Las Palmas.

Con el uruguayo Luis Suárez reservado de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que el Barsa disputará el miércoles contra el Arsenal con ventaja de 2-0 en la ida, Messi hizo de todo en la paliza al Getafe; incluso fallar un penal.

Pero el rosarino enmendó el error con un tanto de bella factura a los 40 minutos, que significó su 22da diana del torneo. Antes, había originado el gol abridor en contra de Juan Rodríguez (8), y asistido directamente a Munir El-Haddadi (19) y Neymar (32 y 51), quien repitió acierto en la segunda mitad. Solo el sexto tanto de Arda Turan (57) le agarró como mero espectador.

El Barsa no ha perdido aún en su estadio en lo que va de curso, y también se acercó un poco más a la marca establecida por la Juventus en la temporada 2011-12, con 43 partidos sin perder en todas las competiciones, la más longeva entre las grandes ligas europeas.

«Estamos en una situación muy dulce, jugando con mucha confianza. Es muy difícil pararnos», analizó el técnico Luis Enrique. «Este es un equipo único, diferente al resto, donde ganar así parece fácil».

El 16to clasificado Getafe apenas opuso resistencia en el Camp Nou, y fue Rodríguez quien desvió la pelota hacia su propio arco para abrir el marcador, después de que Messi profundizara para Jordi Alba y el lateral cruzara un centro comprometido para el central.

No faltó el penal errado de rigor en el bagaje ofensivo de los azulgranas, un derribo del uruguayo Emiliano Velázquez a Neymar que Messi no logró castigar desde los 11 metros, lanzando flojo a la izquierda de Vicente Guaita, quien adivinó la intención.

Pero el genio siguió a lo suyo y facilitó el segundo de Munir, tras asociación con Andrés Iniesta y devolución picada del volante.

La aplastante superioridad local se plasmó también en las jugadas a balón parado, y Gerard Piqué casi subió el tercero en remate al travesaño. El honor, sin embargo, correspondió a Neymar, nuevamente habilitado por Messi con pelota al espacio, un caramelo para la rosca de derechas del brasileño, lejos del alcance de Guaita.

El portero visitante vio como Messi elegía el mismo rincón inferior en la maniobra del cuarto, en que se deshizo con pasmosa facilidad de Velázquez en el balcón del área y, cual lanzador sobre la lomita, sacudió un zurdazo de diabólico efecto afuera, imposible para el getafense, quien apenas manoteó aire.

Los visitantes eran ya un juguete roto para el Barsa, inmisericorde líder con el tiránico Messi a la cabeza, reincidente en el escarnio, con otro pase interior a Neymar, sereno en el control y la definición rasa ante Guaita.

Completada su enésima obra de arte, «La Pulga» se limitó a contemplar el sexto gol, rematado de tijera por Arda, antes de despedirse con otra pincelada, impetuosa y veloz, finalizada fuera de marco.

Saul Ñiguez (18) adelantó al Atlético con un asertivo cabezazo llegando al área, y el arquero argentino Germán Lux mantuvo a distancia al Deportivo con una firme intervención a tiro de Yannick Carrasco, y aún mejor achique de espacios en escapada de Griezmann.

Carrasco soltó un cañonazo al travesaño al arranque de la segunda mitad, en que los locales sentenciaron con el segundo de Griezmann (60), de tiro cruzado tras jugada ensayada. La 16ta diana liguera del francés precedió la puntilla del argentino Angel Correa (83), hábil en el mano a mano con Lux tras controlar un pelotazo de Gabi Fernández.

El Atlético recibe el martes al PSV Eindhoven por la Champions, tras igualar sin goles en la ida.

En Vigo, Iago Aspas (16) decantó la balanza para el Celta con un gran gol, levantando la pelota sobre el argentino Gerónimo Rulli. El equipo dirigido por su compatriota Eduardo Berizzo escaló provisionalmente al quinto lugar con 45 unidades, mientras que la Real quedó décima con 35, lejos de los puestos europeos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas