Más de 3 mil agentes de Amet estarán al servicio de la ciudadanía en Semana Santa

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció este domingo una serie de medidas preventivas que serán implementadas en todas las autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2016, para garantizar la correcta circulación del&#8230

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció este domingo una serie de medidas preventivas que serán implementadas en todas las autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2016, para garantizar la correcta circulación del tránsito y prevenir accidentes lamentables. Precisó que las acciones estarán amparadas en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos y sus modificaciones.

En rueda de prensa, Diego Pesqueira, vocero de la Amet, dijo que  más de 3 mil agentes de la AMET estarán al servicio de toda la ciudadanía tanto en autopistas como en carreteras. Destacó que un personal estará dedicado de manera específica a la asistencia vial.

Pesqueira destacó que fueron identificadas en todo el país las zonas de más vulnerables para los conductores, donde se instalarán dispositivos preventivos permanentes.

“Todo el personal de la AMET tendrá especial atención en controlar los límites de velocidad a todos los conductores mediante la utilización de radares”, destacó el vocero del organismo encargado de regular el tránsito.

Precisó que todo conductor sorprendido excediendo los límites de velocidad será fiscalizado en cumplimiento de la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.

De igual forma, la AMET recordó que no se permitirá que personas viajen en la parte trasera de camionetas y camiones.

En cuanto a los motociclistas, Pesqueira explicó que desde ya se inició una amplia campaña de orientación para recordarles la importancia de llevar puesto los cascos protectores y de no utilizar ese medio de transporte como un vehículo de carga.

“Estamos enfocados en proteger a los usuarios de motocicletas ya que son los más vulnerables en las vías”, dijo.

Pesqueira adelantó que además de las labores preventivas, personal de la AMET pondrá en marcha una agresiva campaña de difusión radial, televisiva e impresa, para dar a conocer las medidas preventivas por la Semana Mayor.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas