Secuestran a testigo clave en escándalo sexual en la policía en Colombia

BOGOTÁ, Colombia (AP) — La policía colombiana confirmó el domingo el secuestro del capitán Ányelo Palacio Montero, pieza clave de una investigación sobre un escándalo sobre prostitución masculina que afecta a altos mandos de la Policía Nacional

BOGOTÁ, Colombia (AP) — La policía colombiana confirmó el domingo el secuestro del capitán Ányelo Palacio Montero, pieza clave de una investigación sobre un escándalo sobre prostitución masculina que afecta a altos mandos de la Policía Nacional y que ha forzado la dimisión de su director general.

Palacio transitaba por una zona rural del noreste del país cuando fue interceptado por cuatro individuos, dijo el general Ricardo Alberto Restrepo, quien se trasladó a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para seguir el curso de las investigaciones.

La familia del Capitán, pidió en los medios de comunicación que su familiar sea liberado y denunciaron en los medios que las autoridades nunca les brindaron medidas de protección, pese a haberlas solicitado.

Raiza Palacios, hermana del secuestrado, detalló que el uniformado fue objeto de varias amenazas de muerte, las cuales fueron denunciadas en la Fiscalía. Por el momento sus captores no han establecido comunicación con sus parientes.

El capitán Palacios se vio envuelto en un escándalo después de declararse víctima de una presunta red de prostitución homosexual en el interior de la Policía, conocida como la «comunidad del anillo»

Como prueba, el uniformado entregó un video grabado por él, en el cual mantenía un diálogo sexual con el entonces senador Carlos Ferro. Ante el escándalo que desató la grabación, Ferro renunció a su cargo de viceministro del Interior.

En el escándalo estarían involucrados altos mandos de la policía Nacional, lo que provocó la dimisión del anterior Director de la Institución, Rodolfo Palomino, cuando la procuraduría decidió abrir la investigación en febrero.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas