Cibao FC, La Vega, SC y Barcelona ganan en apertura LDF

Los oncenos Cibao Fútbol Club, Club Barcelona Atlético, San Cristóbal Fútbol Club y Vega Real Fútbol Club salieron airosos en la primera fecha del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular) que arrancó ayer.

Los oncenos Cibao Fútbol Club, Club Barcelona Atlético, San Cristóbal Fútbol Club y Vega Real Fútbol Club salieron airosos en la primera fecha del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular) que arrancó ayer.En tanto, el encuentro entre Delfines del Este y Atlántico de Puerto Plata, celebrado en el estadio municipal de La Romana, terminó empatado a cero.

En Santiago, un penalti de Jonathan Faña en el minuto 88 fue suficiente para que Cibao FC se apuntara su primera victoria ante Moca FC. El encuentro se celebró a casa llena en el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Con el triunfo, Cibao FC sumó sus primero tres puntos del certamen. Los dirigidos por el español Albert Benaiges se medirán este domingo a Atlántico FC en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a las 4:00 de la tarde, mientras que Moca se enfrentará a los Delfines en San Pedro de Macorís.

Previo al inicio de ese partido, se realizó una ceremonia de apertura, encabezada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, y el presidente del Moca FC, el empresario Esteban Ferreiras.

También estuvieron presentes monseñor Agripino Núñez Collado, el ingeniero Félix M. García, Mícalo y José Armando Bermúdez, Milton Ray Guevara y José Clase, entre otros.

Fernández Mirabal realizó del saque de honor, minutos después los jugadores de ambos equipos soltaron globos blancos por Moca y naranja por Cibao FC.

Barcelona triunfa

Un gol de Juan Francisco Jiménez (El Burrito) en el minuto 89 definió la victoria 1-0 del Club Barcelona Atlético ante Pantoja FC, en un encuentro que terminó bajo una ligera llovizna y que fue presenciado por cientos de personas en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jiménez logró el tanto cuando logró rematar un balón que el portero Miguel Odalis Báez rechazó para enviarla al fondo de la red para el único gol del encuentro ante los vigentes campeones.

El partido se tornó muy activo con ataques y contraataques de ambos conjuntos y muchas veces se registraron entradas fuertes que fueron penalizadas con tarjetas, pero sin mayores consecuencias. El Atlético Pantoja terminó atacando desesperadamente en los tres minutos finales del partido.

El estadio Olímpico fue el escenario oficial para la apertura de torneo de primera división de la LDF, que contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), ingeniero Osiris Guzmán; el director ejecutivo de la LDF, Félix Ledesma; el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Aníbal Portorreal, quien realizó el saque de honor; los presidentes de los clubs Pantoja y Barcelona, Ignacio Betancourt y Ángel Baliño, respectivamente, así como el presidente de la Fundación Barcelona Atlético, Leopoldo Castillo.

“Estamos madurando poco a poco y este año iniciamos con estadios mejorados, con clubes más conscientes de las responsabilidad que con nosotros tienen de hacer esta liga más fuerte y competitiva”, dijo Guzmán.

El próximo choque de Barcelona se realizará el sábado cuando visiten a San Cristóbal FC en el Panamericano de la sureña provincia.

Vega Real sorprende a Bauger FC

Un gol de Berthamé Dine dio una apretada victoria al Atlético Vega Real 1-0 sobre Bauger FC, durante un partido celebrado en el estadio Olímpico de La Vega. El gol de Berthamé vino en el minuto 49 cuando Carlos Ibarguén filtró un balón y él logró anotar el tanto que le dio la victoria al equipo vegano.

En lo adelante el partido prácticamente se tornó de un lado con el equipo de Bauger FC atacando por todos los costados, pero el Atlético Vega Real se defendía supo defender para contener la ofensiva de Bauger que finalmente se fue sin anotar. La primera mitad concluyó sin goles, pero con un partido muy activo. En el minuto 25 el equipo de Bauger FC tuvo una llegada de peligro, cuando un jugador estuvo sólo frente al portero, pero el arquero vegano logró atajar un balón que parecía iba rumbo al fondo de la red.

San Cristóbal sentenció a la O&M

El Atlético San Cristóbal comenzó bien, ganando su primer partido 3-1 ante la universidad Dominicana O&M. En el partido, celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, Kimberly Francois, abrió el marcador para los de San Cristóbal, marcando un gol de cabeza en el minuto 45 del primer tiempo. Con este gol el Atlético de San Cristóbal se fue a los camerinos con ventaja de 1-0.

Al reiniciarse las acciones, los locales vinieron con mayor determinación y en el minuto 60, Aquino Berigüete logró marcar el segundo tanto, cuando aprovechando un tiro desde el corner logró cabecear la bola y enviarla al fondo de la red.

Los universitarios reaccionaron y en el minuto 67, José Julián Reyes descontó para poner el marcador 2-1, aprovechando una mala salida del arquero de San Cristóbal.

Empero, ya en el final del partido vino el tercer tanto de San Cristóbal mediante Samir de la Rosa, para sentenciar el resultado 3-1.

Atlántico y Delfines 0-0
El partido entre los Delfines del Este y Atlántico de Puerto Plata terminó empatado a cero gol. El encuentro, celebrado en el estadio del complejo deportivo de la ciudad de San Pedro de Macorís, estuvo por momento muy reñido, con llegadas del Atlántico FC, pero sin alcanzar concretizar.

88
Fue el minuto para que Jonathan Faña aportara su primer gol de la temporada con su nuevo equipo, Cibao FC.

2
Partidos se celebrarán este sábado en la segunda fecha de la LDF, mientras que el domingo se desarrollarán tres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas