El Caribe

Justicia

Fiscalía afirma que Blas Peralta trató de cambiar pruebas en su contra

-

La Policía Nacional dij que la pistola utilizada por el sindicalista dio positivo a la prueba de balística en la muerte del exrector

Blas Peralta al momento de llegar a Multimedios del Caribe.
Blas Peralta al momento de llegar a Multimedios del Caribe. (Romelio Montero)

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que tiene evidencia electrónica que muestra que el sindicalista Blas Peralta disparó contra el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y que luego, se comunicó con un coronel retirado de la Policía Nacional para que lo ayudara a cambiar el cañón del arma homicida.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dijo que Peralta supuestamente le pidió, además, al coronel retirado Rafael Herrera Peña que arrojara sus teléfonos y los de sus cómplices al mar y que buscara a una persona que asumiera la culpa del asesinato.

“El imputado Blas Peralta, para cometer el asesinato de Aquino Febrillet, utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima”, informó la Fiscalía.

La Fiscalía calificó la muerte del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de San Cristóbal como un asesinato, debido al tiempo que transcurrió entre la reunión en el restaurante El Lago y el momento preciso de la comisión del crimen y la persecución llevada a cabo con la intención de matar de forma premeditada.

La Fiscalía depositó anoche en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra de los imputados Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente