PRD anuncia llevará mil 434 candidatos a próximas elecciones

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó este lunes su lista de candidatos a puestos electivos para las próximas elecciones y su presidente estimó que el número de postulaciones dentro de la alianza con el Partido de la Liberación Dominica

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó este lunes su lista de candidatos a puestos electivos para las próximas elecciones y su presidente estimó que el número de postulaciones dentro de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evidencia que la organización “logró un gran acuerdo electoral”.

Miguel Vargas Maldonado informó que el PRD llevará mil 434 candidatos que constituyen más del 25 por ciento de las candidaturas de la alianza en las diferentes instancias electorales.

Explicó que el PRD postulará 1 senador, 58 diputados, 48 alcaldes (40 dentro del pacto con el PLD y 8 independientes), 435 regidores, 79 directores de distritos municipales (70 dentro del acuerdo) y 275 vocales de juntas de distritos municipales.

También habrá candidatos perredeístas a vicealcaldes y a subdirectores de distritos municipales, pero no precisó el número en su corto discurso en la asamblea de presentación celebrada la noche de este lunes en el hotel JW Marriot, de la capital.

Tras mostrar su satisfacción por la cuota de postulaciones lograda por el partido blanco, Vargas Maldonado reiteró que la participación del PRD en posiciones gubernamentales en el próximo cuatrienio va a depender de su desempeño electoral, es decir de la cantidad de votos que obtenga en los comicios del 15 de mayo.

Ante centenares de dirigentes perredeístas de todo el país, consideró que la alianza PRD-PLD tiene perspectivas favorables y la votación a su favor será contundente. En ese sentido destacó que ha observado un despertar del PRD en todo el territorio nacional y será importante la votación que logrará.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas