ACDS escoge Estrella y Santos como Propulsores

SANTIAGO.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) seleccionó José Cordero Mánager, Rubio mejor entrenador y Polanco árbitro.como  propulsores deportivos del año al…

SANTIAGO.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) seleccionó José Cordero Mánager, Rubio mejor entrenador y Polanco árbitro.como  propulsores deportivos del año al ingeniero Manuel Estrella y a Francisco Santos, con miras a su Gala de Premiación El Atleta del Año de  Santiago, programada para celebrarse el próximo 11 de abril en el Gran Teatro del Cibao con los auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.

José –Chichilo- Cordero, que condujo a la República Dominicana a participar en el campeonato más prestigioso del mundo en el béisbol infantil, la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en South Williamsport, Estados Unidos, fue escogido por la(ACDS, como «Manager del Año».

Dentro de los premios especiales que otorgará la ACDS fue elegida como Asociación del Año a la disciplina de Tenis de Campo ,  y  para la distinción de entrenador del año al formador de talento en atletismo José Ludwig Rubio.

Como árbitro más sobresaliente del 2015 se escogió a Mario Polanco, quien impuso justicia en softbol y beisbol olímpico, quedando solo pendiente la escogencia del novato año y las nominaciones al máximo galardón de la premiación.

En la última asamblea de elección de atletas, liderada por Américo Cabrera, presidente de la ACDS, se nombraron a los ciclistas Edwin Hilario, en masculino, y Jenny Suriel, en femenino, como los más destacados en ciclomontañismo (Montain Bike).

Estrella y Santos

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del grupo empresarial Estrella, fue escogido considerado por los cronistas el hombre de negocios más preocupado por el desarrollo de los deportes, por lo que recibirá el premio Don José León Asensio, como empresario propulsor.

Estrella  es presidente del exitoso equipo Cibao Fútbol Club en la liga profesional dominicana, construyendo incluso el más moderno estadio para este deporte en el país  y creando la academia de talento, coordinada por la Fundación del Real Madrid, que  fundamenta su formación en valores como el compañerismo y la disciplina.

Francisco Santos, actualmente diputado  en el Congreso Nacional, es reconocido  por su generosa labor  en beneficio de los deportistas en esta ciudad. A Santos le será entregado el premio de Propulsor Deportivo  en honor del fenecido dirigente santiagués don  Aníbal Medina.

Cordero brilló en la dirigencia

Los periodistas especializados en deportes consideraron en la asamblea para nominar a los ganadores de los premios que Chichilo Codero,  mentor de la Liga Bravos de Pontezuela, en Las Paloma de Licey,  es merecedor de  la distinción de manager del año y lo nombraron de forma unánime.

Cordero logro llevar a Republica Dominicana a la Serie Mundial Little League  de Williamsport por primera vez desde 1996. Tuvo que eliminar primero en sus similares de Santiago, luego contra Puerto Plata y, al final, vencer en Santo Domingo a la Liga La Javilla, una de las favoritas. 

Los muchachitos de Pontezuela finalmente se llevaron el título de campeones del Caribe al vencer a Curazao logrando el derecho de  representar a la región de Centroamérica y el Caribe en el evento mundialista celebrado en agosto pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas