Universidad Nordestana realiza operativos médicos

San Francisco de Macorís. Con motivo de su 38 aniversario, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con la cooperación de la Universidad de la Florida, realizó una jornada de operativos médicos en diferentes zonas rurales y urbanas.

San Francisco de Macorís. Con motivo de su 38 aniversario, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con la cooperación de la Universidad de la Florida, realizó una jornada de operativos médicos en diferentes zonas rurales y urbanas.Durante la actividad, realizada en coordinación con la Universidad de la Florida, con sede en Gainesville, fueron favorecidas unas mil 352 personas.

Participaron 36 médicos especialistas en las aéreas de cirugía, pediatría, ginecología, medicina interna y dermatología de la Universidad de la Florida, coordinado por la doctora Judella Haddad y estudiantes de término de la carrera de medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Los operativos médicos fueron coordinados por el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, vicerrector de desarrollo y asuntos internacionales, quien destacó que cada año se desarrolla este tipo de actividad, que beneficia a decenas de personas de escasos recursos económicos.

Se iniciaron en las comunidades de El Guineal, Cigual la Malena, Los Naranjos (Atabalero) de esta ciudad. Posteriormente, se efectuaron en las comunidades de La Enea y Genimo y El Cercado, así como en el área de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, entre otros. Además, se beneficiarán los sectores Vista Linda y Vista al Valle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas