Edesur incorpora a El Cercado y Juan de Herrera al sistema 24 horas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de 40 mil residentes en unas 25 comunidades de los municipios de El Cercado y Juan de Herrera de San Juan de la Maguana fueron integradas al Programa 24 Horas de electricidad.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de 40 mil residentes en unas 25 comunidades de los municipios de El Cercado y Juan de Herrera de San Juan de la Maguana fueron integradas al Programa 24 Horas de electricidad.

La inversión en los trabajos de El Cercado fue realizada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), a un costo superior a los RD$106 millones; mientras que EDESUR ejecutó el proyecto en Juan de Herrera.

Los trabajos consistieron en proyectos de rehabilitación de redes y mejora de voltaje en las zonas intervenidas.

Al hablar en los actos, el administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, dijo que la inclusión de estas comunidades al programa de electricidad ininterrumpida es un compromiso que la empresa ha cumplido para beneficio de sus clientes.

“El sector eléctrico nacional se mueve de manera coordinada bajo las directrices del señor presidente, Danilo Medina, para que los proyectos como este de 24 Horas, que tanto necesitan las comunidades, se hagan realidad”, sentenció Montás.

Agregó que con la puesta en funcionamiento del programa 24 Horas en las comunidades de El Cercado y Juan de Herrera se demuestra que no importa lo apartada o lejana que sea la comunidad para que tenga energía eléctrica de manera ininterrumpida.

Entre las comunidades beneficiadas con la instalación del Programa 24 Horas se encuentran Juan de Herrera, La Estancia, El Cercado, Hondo Valle, Juan Santiago; La Cana, Guazumal, Pasatiempo, Los Santiles, Los Capaces, Cañafistol, Zona Urbana de Juan de Herrera y Jinova.

Además Sosa, Los Montones, Juan de Herrera, La Estancia, CMP La Estancia, El Mamón, La Estancia Las Matas, Derrumbadero, Zona Urbana, El Pinar, La Ciénaga, El Cercado, Zona Urbana, Rancho de La Guardia, Rancho de Pedro, Los Guineos, Hondo Valle, Juan de La Cruz y Zona Urbana.

En El Cercado la dirigente comunitaria Johanna Peterson agradeció a  EGEHID y EDESUR el haber cumplido con la promesa de que esta comunidad tenga 24 horas de electricidad; mientras que en iguales términos se expresó Alfonso Viola, presidente de la Federación de Comerciantes de Juan de Herrera.

A los actos asistieron autoridades del sector eléctrico, así como personalidades de la región que mostraron satisfacción por la puesta en funcionamiento del programa 24 Horas de electricidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas