Palacio Nacional apagará sus luces por una hora este sábado

El gobierno dominicano anunció que por tercera vez apagará las luces del Palacio Nacional el próximo sábado 19 como parte de las acciones que realizan las instituciones gubernamentales para concientizar a la población acerca de las consecuencias&#823

El gobierno dominicano anunció que por tercera vez apagará las luces del Palacio Nacional el próximo sábado 19 como parte de las acciones que realizan las instituciones gubernamentales para concientizar a la población acerca de las consecuencias del Calentamiento Global. El apagado se realizará de 8:30 a 9:30 de la noche.

La iniciativa, conocida a nivel mundial como “la Hora del Planeta”,  busca que las personas puedan identificar acciones sostenibles para llevar un estilo de vida más ecológico.

Eddy Vásquez, coordinador nacional de la Hora del Planeta en República Dominicana, aseguró que el sábado unos 172 países apagarán las luces de monumentos y plazas emblemáticas en sus territorios y que en el país se sumarán 10 alcaldías, el Ministerio de Cultura, el edificio central del Banreservas, el Alcázar de Colón y el monumento de los Héroes en Santiago.

También algunas plazas comerciales como Ágora Mall, Ikea, Galería 360 y varios hoteles de Punta Cana dejarán a oscuras sus instalaciones por una hora completa.

Simultáneamente se ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza España, en el que los organizadores usarán energía renovable. Los asistentes deberán llevar periódicos o galones plásticos opacos como un gesto amigable para el planeta tierra.

Con el evento, que se viene realizando a nivel mundial hace 10 años, se invita a todos los dominicanos a apagar las luces de su casa por una hora;  de 8:30 a 9:30.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas