Condenan a 20 años a hombre que mató a esposa

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a cumplir 20 años de cárcel a Orlando Dionisio Jiménez Manzueta, hallado culpable de quitarle la vida a su pareja Ana Peralta, tras estrangularla mientras estaba dormida.

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a cumplir 20 años de cárcel a Orlando Dionisio Jiménez Manzueta, hallado culpable de quitarle la vida a su pareja Ana Peralta, tras estrangularla mientras estaba dormida.El hecho ocurrió en fecha 11 de mayo del 2015, en la residencia que compartían la hoy occisa y el condenado, ubicada en la avenida Independencia, del sector El Cacique. De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el condenado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima y se cuidó de no hacer ruido para estrangularla hasta dejarla sin respiración, ocasionándole la muerte. “Luego de consumar el crimen, el acusado llamó por teléfono a su compadre Bernardito Antonio Estrella Florentino, y le pidió se presentara en su residencia, manifestándole que había matado a su pareja”, detalló el Ministerio Público.

Agregó que minutos después el compadre se presentó en el lugar de los hechos y comprobó la veracidad de la tragedia, posteriormente se puso en contacto con el pastor comunitario Pedro José Agüero Díaz, e inmediatamente entregaron al acusado a la Policía Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas