Educación promueve cultura de paz

El Ministerio de Educación (Minerd) trabaja para fortalecer en la escuela dominicana una educación basada en valores, que promueva la convivencia, la paz, y la tolerancia que debe existir en la sociedad dominicana.

El Ministerio de Educación (Minerd) trabaja para fortalecer en la escuela dominicana una educación basada en valores, que promueva la convivencia, la paz, y la tolerancia que debe existir en la sociedad dominicana.Así lo aseguró el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien sostuvo que es en la escuela donde esos valores se deben inculcar, después de que lo hace la familia, porque al final, cuando el niño o la niña completa sus estudios de bachillerato, o cuando ya es un ciudadano o una ciudadana, es el producto de lo que le enseñó primeramente la familia.

“El núcleo fundamental, donde aprendemos a ser lo que seremos mañana, es en el hogar”, enfatizó Amarante Baret, al pronunciar el discurso principal del acto de clausura del Diplomado en Asesoría Familiar para la Escuela Dominicana, Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria, que se realizó en el Salón Enriquillo del Ministerio de Cultura, en el que se graduaron más de 700 padres y madres.

“Y por eso queremos que el hogar y la familia se integren a la escuela, porque es una formación que va confluyendo, la de ustedes como padres, madres y tutores, y la de la escuela, la de nuestros docentes y técnicos, para lograr el objetivo del sistema educativo: un hombre y una mujer del mañana formado con sentido crítico, tolerante y respetuoso”. Precisó que el producto de la escuela debe ser formar ciudadanos que valoren la relación de género y sean conscientes de que su rol es ayudar a transformar la sociedad dominicana.

En el acto se graduaron más de 700 padres, madres, técnicos docentes y personal administrativo de la Dirección General de Participación Comunitaria, que cursaron el Diplomado Asesoría Familiar para la Escuela Dominicana (Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria), impartido por la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). La ceremonia se realizó en el marco de la celebración del Mes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), organizada por la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación.

En sus palabras de bienvenida, el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, afirmó que es aspiración del presidente Danilo Medina que la escuela y la familia forjen una poderosa alianza que contribuya a sostener la formación y educación de los niños, niñas y jóvenes.

Dijo que el ministro de Educación está trabajando para llevar la educación hacia el camino de la equidad, consciente de que en ésta se encuentra la salida de la crisis de valores de la sociedad, poniendo esfuerzos especiales en fortalecer el involucramiento efectivo de la familia y la comunidad en el desarrollo y mejoramiento de la educación. 

Diplomado se concentró en asesoría a la familia

El diplomado Asesoría Familiar para la Escuela Dominicana que fue impartido durante el período septiembre 2015-marzo 2016, en una primera etapa, tuvo tres módulos: Desarrollo personal, bienestar de padres y madres; el grupo familiar y etapas evolutivas, y Estructura de participación en el sistema educativo dominicano, el Minerd y Participación Comunitaria, abordados desde una perspectiva real y práctica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas