Inauguran primera etapa de proyecto “Colinas del Río”

El grupo BAK junto a la constructora OV inauguró ayer la primera de seis etapas del proyecto habitacional Colinas del Río, en la zona de Buena Vista I, municipio Santo Domingo Norte.

El grupo BAK junto a la constructora OV inauguró ayer la primera de seis etapas del proyecto habitacional Colinas del Río, en la zona de Buena Vista I, municipio Santo Domingo Norte.En la primera etapa fueron invertidos 160 millones de pesos para la construcción de 80 unidades, mientras que en la segunda se invertirán 316 millones, según explicó Mario Briceño, presidente del grupo Bak, quien dijo además que todas las viviendas inauguradas están vendidas. En la actividad estuvo el presidente, Danilo Medina en calidad de invitado, quien luego del acto realizó un recorrido por las instalaciones acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros ejecutivos de la constructora.

Empuje del sector construcción

Osvaldo Oller, presidente de Constructora OV, dijo que en el año 2015, el sector construcción fue el que más aportó a la economía con un crecimiento del 18.2%, lo que superó sus expectativas.

“La inversión privada a través del desarrollo de proyectos habitacionales de viviendas de bajo costo, la inversión pública en proyectos de infraestructura vial, la construcción y remodelación de recintos escolares y sobre todo la inversión en proyectos como La Barquita, Ciudad Juan Bosch y Boca de Cachón incidieron en el dinamismo de la actividad económica”, resaltó el empresario.

Oller aseguró que la herramienta fundamental que ha contribuido al impulso del sector ha sido la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso 189-11, que permite a los desarrolladores de proyectos de viviendas, crear soluciones asequibles para la población, cuyos beneficios van desde la reducción de los costos de construcción a través de las exenciones tributarias que otorga, hasta el reembolso de la inversión en ITBIS a los adquirientes.

El presidente de Constructora OV resaltó entre las facilidades que obtienen para agilizar sus licencias y permisos la ventanilla única para proyectos de vivienda de bajo costo. Sin embargo, dijo que aún hay otros aspectos que hacen falta para continuar el empuje del sector. “Uno es el proceso de obtención para títulos de propiedad, el cual es aún lento y complicado en el país, pese a los esfuerzos del Gobierno, y dos, la lentitud en la entrega de Bonos de Compensación por ITBIS”, explicó Oller.

En tanto que Mariano Briceño, presidente del Grupo Bak, al agradecer los esfuerzos que realiza Medina en hacer viables los caminos para el acceso de los pobres a una vivienda digna, dijo que en el país hay seguridad jurídica para vivir e invertir.

Resaltan aportes de Ley Desarrollo Hipotecario

Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, enfatizó que el gobierno de Danilo Medina ha puesto especial empeño en impulsar proyectos de viviendas de bajo costo basado en la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, cuyo objetivo se basa en propiciar figuras, instrumentos, incentivos y dispositivos legales y financieros para la adquisición de viviendas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas