Los católicos celebran el Domingo de Ramos, inicio de Semana Santa

Miles de feligreses de la Iglesia católica celebraron ayer la misa del Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Santa.

Miles de feligreses de la Iglesia católica celebraron ayer la misa del Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Santa.En la Catedral de Santo Domingo y en las distintas parroquias de la Iglesia católica de todo el país, fueron celebradas ayer misas especiales del Domingo de Ramos, en conmemoración de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por una multitud alegre y devota, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

El Domingo de Ramos es la puerta espiritual de la Semana Santa, y en ese sentido, el párroco Nelson Clark, al encabezar las dos misas celebradas en la Catedral de Santo Domingo, dijo que la fecha marca el paso del hijo de Dios por la tierra, de acuerdo con la tradición cristiana.

“Cada pecado es un palo que le damos a Jesucristo y cada pecado que tú cometes es un sufrimiento más en tu vida, por eso Jesucristo no rechaza al pecador. Cuando alguien tira una piedra contra un pecador, él baja de la cruz y la recibe”, dijo el padre Clark en su homilía.

Previo a la misa, el religioso encabezó el acto de bendición de los ramos de palma, que fueron entregados a cada uno de los feligreses, a quienes instruyó a conservarlos como es tradición, en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en los hogares, los ramos bendecidos son un recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús. Como es tradición estos ramos serán quemados el próximo Miércoles de Ceniza, que se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos.

Llamado por la familia

El padre Clark llamó a la población a recogerse por el bien de la familia, y que los padres en vez de ir a la playa, enseñen a sus hijos a acudir a las iglesias “porque las persecuciones que vienen son fuertes y nuestra fe va a ser probada y zarandeada, ya que el demonio quiere destruir la familia”.

En la tarde, el padre Clark ofició la segunda misa, en la Catedral, con la presencia de cientos de feligreses, quienes caminaron en procesión desde la iglesia.

Las Mercedes. Los jóvenes y adultos presentes en la misa llegaron al santuario con ramos en las manos, expresando la fe de la iglesia en el hijo de Dios.Clark llamó a los presentes a asumir la pasión de Cristo, quien dio su vida por toda la humanidad.

Capellán pide prudencia durante el asueto

La Policía Nacional se unió a la celebración del Domingo de Ramos celebrando una misa especial en conmemoración de la fecha.

En su homilía, el capellán Alejandro Cabrera llamó a la población a reflexionar y pidió a los partidos políticos a que respeten la solemnidad de la temporada, dando una tregua. También llamó a la ciudadanía a ser prudente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas