Partidos acuden a JCE a completar cuota femenina en candidaturas

Delegados de los partidos políticos que incumplieron con la cuota femenina del 33% en las propuestas de candidaturas presentadas en el nivel congresual y municipal, acudieron durante la mañana de este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) a completar

Delegados de los partidos políticos que incumplieron con la cuota femenina del 33% en las propuestas de candidaturas presentadas en el nivel congresual y municipal, acudieron durante la mañana de este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) a completar el porcentaje aprovechando el plazo que les otorgó el organismo hasta el mediodía de hoy para  corregir la situación.

Algunos como el PLD, a través de su delegado político César Pina Toribio, negaron que la proporción del incumpliendo haya sido de la magnitud informada por la Junta, que el domingo dijo que al partido oficialista le faltaban, entre otros puestos, diputadas en 23 provincias. Pina aseguró que el PLD solo tenía cuatro casos por corregir, sin especificar cuáles eran.

“No estaba sobre el número que se dijo ayer y que algunos periódicos han recogido, un número mucho menor y ya fueron resueltas. Acabamos de hacer la corrección, apenas cuatro casos que eran los que realmente necesitaban ser aclarados”, dijo Pina Toribio.

Más temprano que el PLD, se presentó el PRM, cuyo delegado técnico, Robert Arias, dijo que completaron la diputada nacional faltante y que las candidaturas municipales se están realizando en las juntas electorales correspondientes.

De igual forma, el  secretario general  y el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón  Rogelio Genao y Tácito  Perdomo, respectivamente, acudieron al organismo a completar en la inscripción las diputadas que les faltaban en nueve provincias.  

También pasaron por la Secretaría General de la JCE, Elexido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), completar los requisitos y  el delegado del Frente  Amplio, Dionicio Restituyo.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y a la Alianza Por la Democracia (APD), a quienes –según la Junta- les faltaba una regidora a cada organización, no fueron vistos en el organismo por el equipo de este diario.

El Pleno de la JCE se reunirá a las 3:00 de la tarde para determinar si son o no admitidas las propuestas de candidaturas, previo a ser sometidas a un nuevo estudio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas