Hallan otra bomba en Bélgica y una bandera del Estado Islámico

BRUSELAS, Bélgica (AP) Las autoridades belgas informan que el allanamiento de una vivienda en el vecindario de Schaerbeek en Bruselas llevó al hallazgo de otra bomba llena de clavos, productos químicos y una bandera del grupo que dice llamarse Estado&#

BRUSELAS, Bélgica (AP) Las autoridades belgas informan que el allanamiento de una vivienda en el vecindario de Schaerbeek en Bruselas llevó al hallazgo de otra bomba llena de clavos, productos químicos y una bandera del grupo que dice llamarse Estado Islámico.

En un comunicado, dijeron que la agrupación se atribuyó los ataques de Bruselas vía una agencia de noticias pero que ello no se ha confirmado.

Los fiscales dijeron que en estos momentos no es posible establecer vínculo alguno entre los ataques del martes en Bruselas y los del 13 de noviembre en París.

18:55

Un fiscal belga dijo que están en curso en todo el país operativos policiales luego de que un video mostrara dos hombres que «probablemente» fueron los que protagonizaron los ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas, y un tercero que se fugó.

El fiscal Frederic Van Leeuw dijo que la policía anda en busca del tercer individuo.

El primer ministro Charles Michel declaró que el país intensificará sus medidas de seguridad en sus fronteras. Declaró tres días de duelo tras lo que calificó como probablemente los más trágicos episodios de violencia que el país ha conocido en tiempos de paz.

18:20

La policía federal belga emitió una orden de búsqueda para uno de los sospechosos de colocar bombas en el aeropuerto de Bruselas, aunque aún no lo han identificado.

El sospechoso es un hombre con un espeso abrigo color claro, un sombrero negro y anteojos.

Las autoridades belgas publicaron la imagen y piden a la población que entre en contacto con ellas si lo reconocen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas