OPTIC certifica a la Contraloría en Gestión de Redes Sociales

La Contraloría General de la República (CGR) obtuvo la certificación en  la norma NORTICE-1 por parte de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC) al cumplir con todos los  estándares exigidos para la gestión de las redes&#8

La Contraloría General de la República (CGR) obtuvo la certificación en  la norma NORTICE-1 por parte de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC) al cumplir con todos los  estándares exigidos para la gestión de las redes sociales de los organismos gubernamentales.

La NORTIC E-1 indica las directrices y recomendaciones que deben seguir las instituciones  del Estado dominicano para la implementación y manejo seguro de las redes  sociales que  poseen, con el objetivo de homogenizar la presencia de las entidades  en dichos medios, aumentar  la eficacia en la publicación de contenido e interacción con los ciudadanos.

Mediante un comunicado, la Contraloría dijo que cumplió con la definición de los roles del equipo de gestión de los medios sociales, los lineamientos de comunicación y el tema sobre monitoreo y análisis,  el cual tiene como objetivo orientar y ofrecer elementos que alienten la actuación del sector público en las redes sociales.

La CGR  utiliza las redes sociales como un canal de información y orientación  tanto de los servicios que se ofrecen al ciudadano, como del quehacer institucional como Órgano Superior del Control Interno, mediante campañas educativas. En estos medios sociales se mantiene también una conversación permanente mediante los principios de la transparencia, participación y colaboración.

Recientemente la Contraloría obtuvo también las certificaciones NORTIC  E-4, que se refiere a la interoperabilidad entre los organismos del Gobierno Dominicano y la NORTIC A-5, que indica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada entidad gubernamental tanto para la elaboración, prestación y gestión de sus servicios, así como la implementación de servicios transaccionales.

Esas certificaciones se unen a la NORTIC A-2 sobre la creación y administración de portales web del Gobierno Dominicano obtenida por la CGR en febrero de 2015.

Las NORTIC fueron concebidas por la OPTIC con el fin de normalizar, estandarizar, y tener una herramienta de auditoría que le permita evaluar de manera  efectiva el  uso e implementación de las TIC en el Gobierno Dominicano.

Se recuerda que la Contraloría alcanzó la cuarta posición en la medición del Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) en el Estado dominicano efectuado por la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC). Con una puntuación total de 80.44, la Contraloría avanzó 16 lugares con respecto al ranking publicado en el año 2015, posicionándose como una de las entidades de  mayor desarrollo en Tecnologías de la Información y servicios en línea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas