Procuraduría aclara aún no hay variación en status de Martha Heredia

La directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría, Tessie Sánchez, aclaró que todavía no se haotorgado permiso de libertad a la cantante Martha Heredia, como afirmó el abogado Félix Portes.

Sánchez indicó que el juez de Ejecución de la Pena, Rúben Darío Cruz Uceta, afirma que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Heredia.

“Heredia está aplicando para el programa Medio Libre que permite entradas y salidas del CCR, pero aún no ha sido conocido por Juez de la Pena”, dijo.

“Ni se ha depositado la solicitud. El estimado @FelixPortes fue mal informado y no confirmó antes”, expresó la vocera de la procuraduría.

El jurista Félix Portes había publicado en su cuenta de twitter que a la artista condenada a sete años de cárcel por tráfico de heroína se le había otorgado libertad condicional, lo que luego aclaró y explicó que se trataba del permiso de salida llamado “Medio libre”. Luego borró el primer tuit.

Familia de Heredia niega versión

En Santiago, la madre de Martha Heredia, Maritza Rivas, negó la versión de que a su hija le han otorgado la libertad, como público en las redes sociales el abogado Félix Portes.

“Qué más quisiéramos nosotros”, dijo Rivas al conversar con reporteros de elCaribe.

Informó que la ganadora de Latin American Idol regresó este martes de Najayo, donde permaneció por varios días colaborando con actividades de esa correccional.