Instalan Operativo Semana Santa 2016 en Boca Chica

El Comité de Prevención Mitigación y Respuestas PMR, que preside el alcalde Daniel Ozuna, dejó instalado el Operativo Semana Santa 2016, “Por la Reconciliación y los Valores”  en la playa y el poblado de Boca Chica.

El Comité de Prevención Mitigación y Respuestas PMR, que preside el alcalde Daniel Ozuna, dejó instalado el Operativo Semana Santa 2016, “Por la Reconciliación y los Valores”  en la playa y el poblado de Boca Chica.

Más de 2,700 miembros de los organismos militares y policiales, socorristas, personal de la alcaldía de Boca Chica y empleados de los hoteles, formarán parte del grupo de voluntarios que prestarán servicios durante el asueto de Semana Santa en la playa de Boca Chica.

Además, 28 vehículos acuáticos, 35  ambulancias, 52 unidades de la Policía, la Armada Dominicana, Cuerpo de Bomberos,  Defensa civil, Cruz Roja, Sector, la DNCD, DICAN y dos Helicópteros estarán disponibles para asistir a los vacacionistas.

El alcalde Daniel Ozuna señaló que el clima de seguridad y respeto que reina en Boca Chica y sus sectores luego de la puesta en marcha de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Destacó que como en años anteriores se aplicarán las denominadas Reglas de Playas para el control y la seguridad de los vacacionistas entre las que citó la salida de las aguas a las 5:45 de la tarde, prohibir el paso a los Islotes de la Matica y los Pinos, cocer alimento en área de playa, porte de armas visibles, no se permitan vendedores de maíz cocido, de caña, ni de empanadillas.

Además, la realización de proselitismo político, protestas de ninguna especie, ni la penetración de los grupos de gagás en las zonas cercanas a las aéreas turísticas.

Ozuna anunció la puesta en servicio de una Sala de Apoyo a la Prensa, durante el operativo la que funcionará en la planta baja de la alcaldía para brindar asistencia a los trabajadores de la prensa que con motivos del largo feriado de la Semana Mayor vendrán a cubrir las incidencias en este asueto.

Además, se estará transmitiendo  desde el viernes Santo un programa especial la emisora  Z101 con su programación que incluye el Gobierno de la mañana.

Entre las instituciones que participan en este pperativo están la Policía Nacional, Armada Dominicana, Sector, Dican, DNCD, Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, Cuerpo de Bomberos,  la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, los grupos de socorristas, la fundación MARE, EREE, FASE, URN,  Voluntarios Socorristas entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas