Industria y Comercio deja sin cambio precios de los combustibles

El Ministerio e Industria y Comercio (MIC) mantuvo sin variación los precios de todos los derivados de petróleo.

El MIC deja sin cambio precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dejó sin cambio los precios internos de todos los combustibles, para la semana del 31 de mayo al 6 de junio.

El MIC deja sin cambio precios de los combustibles

Para los que proyectan viajar en esta Semana Santa y tenían dudas acerca del presupuesto en combustibles, no hay novedad en cuanto a costo de los hidrocarburos.

El Ministerio e Industria y Comercio (MIC) mantuvo sin variación los precios de todos los derivados de petróleo.La medida, anunciada anticipadamente ayer debido al feriado de mañana (Viernes Santo), implica que los actuales precios de los derivados de petróleo se mantendrán hasta el 1 de abril.

En consecuencia, la gasolina premium se mantendrá a RD$183.90, la gasolina regular continuará a RD$164.20 manteniendo el mismo precio; el gasoil óptimo se mantendrá a RD$139.60, y el tipo regular preservará su cotización de RD$124.00 por galón. 

Posted in Sin categoría

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dejó sin cambio los precios internos de todos los combustibles, para la semana del 31 de mayo al 6 de junio.El MIC explicó que tomó la decisión a pesar de la alta volatilidad con tendencia alcista registrada en los precios del petróleo y sus destilados por el fortalecimiento del dólar y una menor demanda, mientras se registraban acentuadas tensiones geopolíticas en Ucrania y Libia. Dijo que los precios del crudo también fueron presionados por un anuncio de Marathon Petroleum sobre el cierre parcial de una refinería por la tormenta que afectó a Louisiana esta semana y que produce 490,000 barriles por día.

La gasolina premium continuará a RD$266.70 y la tipo regular a RD$250.20 el galón. Asimismo, el galón de gasoil regular seguirá hasta el próximo viernes a RD$218.00, el tipo premiun conserva su cotización en RD$225.00 y el categoría óptimo será despachado al mismo precio de RD$233.50.

Posted in Sin categoría

Para los que proyectan viajar en esta Semana Santa y tenían dudas acerca del presupuesto en combustibles, no hay novedad en cuanto a costo de los hidrocarburos.El Ministerio de Industria y Comercio congeló los precios, por cuarta semana seguida, con lo que les garantiza a los propietarios de vehículos que proyectan tomar carreteras, mantener su presupuesto invariable, por lo menos hasta el próximo viernes. Por tanto, cualquier variación será para el regreso.

El MIC explicó que mantuvo inalterables los precios de los hidrocarburos, “a pesar de que los precios internacionales del petróleo han registrado un comportamiento volátil, con tendencia alcista”. Sin embargo, la Asociación de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) había pronosticado a mediados de semana que se producirían rebajas ligeras.

Pero el MIC explicó en el comunicado donde dio a conocer los precios que regirán a los combustibles entre el 23 y el 29 del mes en curso, que al cierre de la semana pasada los precios del crudo y los derivados se incrementaron tras haber registrado pérdidas efímeras a lo largo de la jornada bursátil,  reflejando nerviosismo por la inestabilidad en la zona Euro que debatió las condiciones del rescate financiero a Chipre.

En consecuencia, dijo Industria y Comercio, la gasolina premium se mantiene a RD$250.70, la tipo regular a RD$230.70, el gasoil Premium a RD$221.80 y el regular a RD$215.10.  El avtur se mantuvo a RD$164.43,  el kerosene a RD$204.40, mantiene el mismo precio, el fuel oil sigue a RD$145.67 y el gas licuado de petróleo (GLP)  a RD$99.78. El gas natural seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas