Salud Pública pasa a la OISOE la reparación de 56 hospitales

El Ministerio de Salud formalizó ayer el traspaso de las obras de construcción, reparación, remodelación y reordenamiento de 56 hospitales de todo el país a la OISOE.

El Ministerio de Salud formalizó ayer el traspaso de las obras de construcción, reparación, remodelación y reordenamiento de 56 hospitales de todo el país a la OISOE.Altagracia Guzmán Marcelino informó que Salud Pública tiene la responsabilidad de la evaluación y monitoreo de las construcciones de estos hospitales, pero no de la construcción, las cuales son responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Guzmán Marcelino dijo que con el traspaso formal se garantiza una mayor rapidez en los trabajos, ya que la OISOE cuenta con los recursos necesarios para finalizar estas obras.

“Con el traspaso a la OISOE buscamos agilizar los trabajos y poder cumplir con los ingenieros que tienen cubicaciones avanzadas y así poder garantizar la entrega de estos centros para brindar los servicios adecuados a la ciudadanía”, expresó la ministra.

Mientras el director de la OISOE, Francisco Pagán, sostuvo que se realizan los esfuerzos para avanzar los trabajos y que para ello cuentan con los recursos, por lo que los ingenieros y la Oficina deben firmar contratos para poder pagar las cubicaciones, ya que en principio, el concurso se hizo vía el Ministerio de Salud.

“Ya el Presidente dispuso que se libere ese dinero a la cuenta de OISOE, pero no podemos pagar las cubicaciones porque los ingenieros participaron en el concurso realizado por el Ministerio de Salud y ahora deben pasar a formalizar sus contratos con nosotros”, dijo Pagán.

Durante la firma del traspaso tanto la ministra de Salud Pública como el director de OISOE garantizaron a los ingenieros que cada uno seguirá desarrollando sus obras porque lo único que ha variado es el traspaso a la OISOE y sus contratos serán respetados, según lo establecido en el sorteo de obras celebrado en 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas