Entregarán el Premio Paz a Osvaldo Santana

La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz (UDPP), celebrará, en el marco de su 30 aniversario de fundada, el acto de entrega del Premio Paz 2015 el sábado 2 de abril, a las 7 de la noche en Moca.

La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz (UDPP), celebrará, en el marco de su 30 aniversario de fundada, el acto de entrega del Premio Paz 2015 el sábado 2 de abril, a las 7 de la noche en Moca. En esta oportunidad, el homenajeado en el plano nacional será el periodista Osvaldo Santana, director de elCaribe, a quien la institución considera como un paradigma de honestidad y fuente de inspiración para las venideras generaciones de comunicadores.

La Asamblea General Ordinaria Anual de Miembros de la UDPP, celebrada en noviembre pasado, decidió a unanimidad, concederle el premio a Santana por considerarlo “como uno de los grandes comunicadores de la República, que ha dedicado su vida al servicio del fortalecimiento de la democracia y por la creación de una sociedad más justa.

El Premio Paz fue creado en el año 1989, apenas dos años después de fundada la UDPP, para reconocer, en el plano internacional y en el nacional a personalidades que se hayan destacado en la defensa de la democracia, la paz y los derechos humanos.

Distinguidas personalidades e instituciones, tanto del país como fuera de él, han recibido el alto galardón, entre las que destacan, el fenecido Nelson Mandela, de Sudáfrica; monseñor Oscar Arnulfo Romero, de El Salvador; Daniel Ortega, de Nicaragua, y del país, Ramón Antonio Veras, el padre Regino Martínez, Fredy Beras Goico y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas