Se cumplió el primer día de huelga en SFM

San Francisco de Macorís. De manera total se cumplió ayer el primer día de huelga por 48 horas convocada por organizaciones populares que piden un conjunto de obras públicas.

San Francisco de Macorís. De manera total se cumplió ayer el primer día de huelga por 48 horas convocada por organizaciones populares que piden un conjunto de obras públicas. Raúl Monegro, vocero de las organizaciones convocantes de la paralización, dijo que las demandas son las mismas que desde hace años vienen exigiendo como son la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital especializado, el asfaltado de las calles, sistema cloacal de la parte oeste, circuito 24 horas para los diferentes barrios de la ciudad, entre otras necesidades.

Durante un amplio recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Vicente, Rivera del Jaya, Alto de la Javiela, San Martín, entre otros, se pudo comprobar que los establecimientos comerciales cerraron sus puertas de manera total.

En esos barrios los manifestantes lanzaron desperdicios e incendiaron neumáticos en señal de apoyo al movimiento huelgario. En tanto que el tránsito vehicular desde esta ciudad a las diferentes poblaciones se desarrolló de manera precaria. En la parte céntrica también los principales establecimientos cerraron y solamente las instituciones bancarias laboraron aunque con fuerte vigilancia policial. Tropas de la Policía recorrieron las calles en prevención de alteración del orden público. Se informó que cuatro miembros del Frente Amplio de Lucha Popular fueron detenidos mientras transitaban por la parte alta de la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas