Juegos Escolares van con 2,850 atletas

El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), anunció de manera oficial la celebración de los Séptimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016.En la justa…

El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), anunció de manera oficial la celebración de los Séptimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016.

En la justa participarán 2,850

atletas y delegados de centros educativos públicos y privados de todo el país.
Durante un encuentro con la prensa, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, manifestó que la logística para el acto inaugural, a desarrollarse a las 5:30 de la tarde del próximo miércoles 13 en el estadio Bragañita García, de Moca, está preparada.

“El ministerio ha puesto todo su engranaje en apoyo al Inefi para que estos juegos sean una gran fiesta para la educación de la República Dominicana”, expresó Amarante Baret, en cuya gestión al frente de Minerd se realizará por segunda ocasión esta justa deportiva escolar.

Manifestó que el Ministerio de Educación, a través del gobierno que preside Danilo Medina Sánchez, ha invertido, aproximadamente, 240 millones de pesos, de los cuales, 130 fueron destinados a la construcción y acondicionamiento de infraestructuras deportivas escolares que servirán de escenario para el desarrollo del evento. El resto, expresó, abarca la parte técnica y administrativa, que incluye eliminatorias, competencias, arbitraje, alimentación, transportación y utilería deportiva, entre otras áreas.

De su lado, Nelson Jorge Acevedo, subdirector ejecutivo de Inefi, sostuvo que con el anuncio formal de los juegos, se marca la cuenta regresiva de la justa que contará con la participación de estudiantes con edades entre 15 y 17 años provenientes de escuelas públicas y colegios privados de todas las zonas del país. “Estamos apenas a ley de una semana para el inicio de unos juegos que representan la fase culminante de un proceso que ha durado más de un año en su preparación”, indicó Acevedo. 

El municipio de Gaspar Hernández será subsede

El municipio de Gaspar Hernández será sub-sede para el desarrollo de algunas disciplinas de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, entre estos ajedrez, fútbol sala, balonmano, baloncesto 3×3, voleibol de playa y orientación. Asimismo, los atletas estarán alojados en más de 20 instalaciones hoteleras ubicadas en las provincias Espaillat, Santiago y La Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas