Candidato PQDC será incluido en boleta municipal

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dío Astacio, no aparecía en la boleta confeccionada por la Junta Central Electoral (JCE), porque era un asimilado militar y había sido retirado temporalm

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dío Astacio, no aparecía en la boleta confeccionada por la Junta Central Electoral (JCE), porque era un asimilado militar y había sido retirado temporalmente de la misma.Así lo informó ayer el presidente de la JCE, Roberto Rosario al ser cuestionado respecto a la denuncia que en la mañana hizo la plana mayor del PQDC en el sentido de que boleta municipal de esa organización estaba incompleta “por un tecnicismo de tipo burocrático” del organismo electoral.

“Se inscribirá y el candidato competirá. Ese ciudadano tenía su cédula y ese ciudadano es asimilado militar. Cuando se pidió la nómina de las Fuerzas Armada apareció como asimilado y el sistema inmediatamente lo excluyó, pero él vino y demostró que él no era militar, sino que era un asimilado y que tenía derecho al voto y se resolvió”, explicó el magistrado Rosario.

El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, explicó en la Junta que el recuadro ni la cara de Astacio, salían en la boleta, a pesar de que su candidatura fue admitida por la Junta Electoral de Santo Domingo Este, lo que como según dijo, consta en una resolución.

“Ante esta situación sorpresiva, que no tiene ninguna justificación, estamos aquí para salvar los derechos constitucionales y políticos que tenemos de participar en las elecciones con una candidatura insignia, como lo es la de Dío Astacio”, precisó Wessin Chávez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas