Ministro dice son aislados casos de violencia escolar

Carlos Amarante Baret dijo que los hechos de violencia en centros educativos públicos que han sido denunciados, son casos aislados.

Carlos Amarante Baret dijo que los hechos de violencia en centros educativos públicos que han sido denunciados, son casos aislados.El Ministro de Educación sostuvo que de forma interesada se ha querido magnificar los casos de violencia e indisciplina en las escuelas públicas.

En ese sentido, expresó que “aquí se mueve de todo un poco y a veces detrás de muchas denuncias hay intereses, que no necesariamente tienen que ver con la sanidad disciplinaria de la escuela”. Amarante Baret habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión, canal 9, y donde afirmó que la indisciplina escolar no es nada nuevo, por la cantidad de energía que liberan los jóvenes a esa edad.

Sin embargo, observó que en las escuelas públicas “se predica la buena convivencia, la cultura de paz y que en las situaciones irregulares que se presentan intervienen los encargados de orientación, los maestros y los directores”. Dijo que aunque se hayan producidos casos de violencia aislados en algunos planteles escolares, el Ministerio de Educación no propiciará que se violen los derechos de los menores. “Yo tengo mi concepción sobre eso, no es verdad que nosotros porque se dé un caso aquí y otro allá, vayamos desde la escuela a pensar que los derechos que están concebidos en los tratados internacionales, en la Constitución y en el Código del Menor, los vamos a echar por la borda”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas