Centro Cultural Banreservas, cine con “sabor” colombiano

El Centro Cultural Banreservas, con la colaboración de la embajada colombiana, inauguró un ciclo de cine colombiano con el documental musical “Porro hecho en Colombia”, dirigido por Adriana Lucía; una producción para toda la familia que narra&#823

El Centro Cultural Banreservas, con la colaboración de la embajada colombiana, inauguró un ciclo de cine colombiano con el documental musical “Porro hecho en Colombia”, dirigido por Adriana Lucía; una producción para toda la familia que narra la historia de este ritmo musical de la región del Caribe colombiano, hasta lo que hoy llaman “bandas pelayeras”.

El 12 de de este mes será el turno de la película “Del amor y otros demonios”, de Hilda Hidalgo; el 19 se proyectará “Cazando luciérnagas”, de Roberto Flores Prieto, y el 26 “Los viajes del viento”, del director Ciro Guerra.

El Ciclo finalizará con la diversidad cultural del Caribe del norte colombiano que se refleja en “Los viajes del viento”. Esta obra muestra la travesía de Ignacio, quien durante años recorrió pueblos y regiones acompañado de cantos y su acordeón. En su último viaje decide devolver el instrumento a su anciano profesor para nunca más tocar. El Centro Cultural Banreservas propicia cada mes un nuevo ciclo de cine para el encuentro de las costumbres de otras regiones con la ciudadanía dominicana. También realiza charlas, talleres y exposiciones para promocionar el talento dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas