JCE hará mañana la primera prueba nacional cómputo

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este domingo la primera prueba pública nacional del cómputo electoral para verificar, entre otras cosas, la funcionalidad de unas dos mil unidades registro de concurrentes y de escrutinio.

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este domingo la primera prueba pública nacional del cómputo electoral para verificar, entre otras cosas, la funcionalidad de unas dos mil unidades registro de concurrentes y de escrutinio.“En esta primera prueba se utilizarán 1,910 unidades RYE-2016 (Unidades de Registro y Escrutinio), y serán distribuidas en todas las Juntas Electorales y en determinados recintos electorales de cada municipio”, precisó el organismo en un documento enviado a los medios, en el que anunció, además, que hoy se hará una prueba interna.

Durante la demostración, en la que participarán 2,180 personas a nivel nacional y se utilizarán 131 vehículos, se pondrá a prueba la transmisión de resultados desde 38 recintos electorales, seleccionando una muestra y realizará una prueba de carga a la red celular, transmitiendo resultados simultáneos desde un mismo punto.
También será probada la integración de la red de datos a nivel nacional, se evaluará el desempeño de los auxiliares técnicos que operarán en cada colegio electoral, así como el desempeño del sistema y sus componentes.

Además, será probado el desempeño del personal tanto técnico como militar; la estabilidad y funcionamiento de la aplicación del cómputo electoral en las JE y el funcionamiento del proceso de generación de boletines y la transmisión de los mismos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas