Cantautor Tiburcio de Peña revoluciona música cristiana en Higüey

Higüey.- La música es el espíritu del alma y melodía para que dé sabor, color y sentido a la vida misma. Muchas emociones convergen dando riendas al desahogo o expresión de los sentimientos como la alegría, tristeza, el llanto…

Higüey.- La música es el espíritu del alma y melodía para que dé sabor, color y sentido a la vida misma. Muchas emociones convergen dando riendas al desahogo o expresión de los sentimientos como la alegría, tristeza, el llanto y tantos más que el género de música cristiana no está exenta, si de amar, alabar y seguir a Jesucristo como propósito elemental se trata.  

En la actualidad,  jóvenes que profesan la doctrina cristiana canalizan sus ideas, composiciones, interpretaciones y reverencia al (Rey de Reyes) y (Salvador del Mundo) Jesús, a través de la música de glorificación y alabanza, sintiéndose cubiertos por el espiritusanto, la sangre o misericordia  del hijos de Dios.

En La Altagracia, Tiburcio de Peña, joven cantautor higüeyano está revolucionado con su estilo y fuerza vocálica el parnaso musical cristiano de tal modo que son cientos sus seguidores de fe como los de la vida secular. En entrevista especial para el periódico el Caribe nos narra sus inicios y como va descollando  su carrera en la música y sus aportes a la sociedad higüeyana.

Con tan solo 16 años de edad inicia solfeo cantado con Luis de León  en la iglesia o claustro religioso del sector Nazaret. “En ese momento tuve un encuentro especial con el señor quien empezó a poner en mí el interés de cantar a su nombre. Mi participación en la música no fue premeditada se dio paulatinamente porque no tengo parámetros al igual que Dios”, explica De Peña.

De sus metas y sueños desde la religión y la música como plataforma nos cuenta que, “No sólo quiero llegar a la iglesia, también a la comunidad global porque hay mucha necesidad más de la que podemos ver. Dios ha puesto su gracia y aquí estamos trabajando, alentó”.

Tiburcio ha producido dos discos con importantes colaboraciones de productores ya cantautores locales, nacionales e internacionales de la reputación de Elvis de Oca, en colaboración interpretativa Simon del dueto (Elvis y Simon), Julio Sarante quien reside en la actualidad en Estados Unidos.  “Nuestra nueva producción titulada “Quiero más” será una explosión musical que ustedes mismos podrán disfrutar, auguró.

De su primera producción musical cristiana recordaba que fue lanzada en el año 2014, de corte promocional del que se desprende  la canción “Vivo para ti” un tema que compuse en la intimidad (en medio de llantos, oración) de igual forma ha tocado los corazones de las personas y aún se mantiene porque se sienten muy identificados”. “Quiero más” fue promocionada en Puerto Rico.

La novedad y evolución son elementos claves en la carrera musical y artística de Tiburcio De Peña quien nos adelantó el gran lanzamiento de su segunda producción cristiana “Quiero más” este próximo 2 de Mayo en colaboración especial desde Boston, Massachusset Tito Morales and (Team M Band). “Será una noche magnifica porque la presencia de Dios, la vibra y energía son impresionantes”.

El cantautor higüeyano nos dijo agradecer a Dios por tantas personas buenas y talentosas de su ciudad y del país que han apoyado su carrera, desde los amigos hasta su familia. Para los featuring o duos contactan a los artistas que consideren indicados para fusionar como Jonás y Misael Alexander quien le regalara su primera canción titulada “Porque me amaste”.

De la juventud y su comunión con Dios afirmó que la música los acerca. “Indiscutiblemente, la juventud cristiana está muy fervorosa en lo actual, muy deseosa de cosas espirituales, de ver a Dios obrando en sus vidas, están desarrollando sus habilidades y talentos.

Creo que pueden dar más, ser consagrados”, declaró esto en relación a la efusividad momentánea en cultos y servicios por algunos jóvenes de fe.  

“La música está haciendo una obra impresionante. No es música carnal o rítmica, sino un conjunto de elementos y melodías que son enfocadas para que las personas puedan conectarse más con Dios, allegarse a su presencia y decidir cambios porque la música cambia”, aseguró.

El compositor espiritual aclaró que las personas del mundo secular entran en comunión con Dios por medio de la música cristiana, aun sin pactar con Dios o ser cristiano. “Yo recibí el testimonio de una persona que ha consumido nuestra música del disco “Quiero más” y me expresó que es una canción que se puede escuchar hasta en la madrugada, es sublime, da paz”.

El concierto cristiano será Unplugged (por sus siglas en inglés) desenchufado, acústico para producir “Quiero más” en vivo. La presentación será en géneros musicales tales como la Balada Pop, el Rock y Pop Rock que puede llegar al corazón, identificarse con la presencia de Dios”. Resaltó que su música conquista seguidores de tres años en adelante, adolescentes, jóvenes, ancianos; de todos los estratos sociales y religiones.

De su propuesta musical reafirmó que no tiene límites, que desea llegar más lejos de su amado terruño República Dominicana y difundirla por todo el mundo.   “En verdad lo que está pasando con la aceptación de mi música me agrada porque con mis canciones quiero llegar a esos corazones, no a las ideologías, ni edades”. Ha compuesto canción en inglés para el anhelado crossover o internacionalización.

Exhortó a la juventud a no tener miedo, no detenerse.  No basta el talento o habilidad, conságrense a Dios quien les impulsará y confiar a él”. Actualmente, se congrega en la Iglesia de Dios Misionera Pentecostal en Higüey. El concierto será presentado en Los Corrales de Agani, en el; kilómetro 5, La Otra Banda, a partir de las 7:00 de la noche. Entradas 250 pesos por persona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas