¿Prenderá el emprendedor?

Hace tiempo que se sabía que David Collado iba a ser el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRM. Desde que se hizo el “Acuerdo de Cristo Rey”, en junio de 2014, quedó sellada su candidatura. En ese pacto, Alfredo Pacheco y él se…

Hace tiempo que se sabía que David Collado iba a ser el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRM. Desde que se hizo el “Acuerdo de Cristo Rey”, en junio de 2014, quedó sellada su candidatura. En ese pacto, Alfredo Pacheco y él se comprometieron a apoyarse mutuamente para que uno de los dos fuera el candidato a síndico y el otro a diputado. Por varias razones, lo lógico era que Collado asumiera la nominación y que Pacheco intentara volver a la Cámara Baja. Solo dos oponentes internos tuvo Collado: Fello Suberví y Faride Raful. Las encuestas decían que “el emprendedor” era el hombre para echar el pleito contra Roberto Salcedo. Fello no lo aceptó y volvió a su PRD. Faride sí lo asimiló y hoy es candidata a diputada.

Lento arranque

Pero una cosa es ser visto como el candidato natural y otra es asumir la candidatura, y sobre todo arrancar la campaña. Collado tuvo lo que en el argot hípico se conoce como “salida fría”. Es decir, inició con algo de retraso. Un tranque con las regidurías fue la causa fundamental. Del litoral oficialista se frotaron las manos. “El emprendedor emprendió la huida”, decía Kalil Mitchell, cuando se propagó el rumor de que Collado no competiría. Esa y otras reacciones hablan de la potencialidad del joven político como candidato…

Roberto ya no corre solo

Collado, con un importante apoyo empresarial y sin las precariedades que tienen otros candidatos de oposición, se ha lanzado al ruedo con fuerza. Salcedo hasta ahora había tenido críticos, pero no oposición política. El panorama cambia ahora con un Collado haciendo propuestas, especialmente en los puntos débiles de un alcalde que ha gobernado la ciudad por casi catorce años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas