Lluvias seguirán debido a una vaguada

Tras las lluvias registradas este martes sobre parte del país, la Oficina Nacional de Meteorología informó que estas continuarán hoy y mañana debido a una vaguada que incide sobre el territorio nacional.

Tras las lluvias registradas este martes sobre parte del país, la Oficina Nacional de Meteorología informó que estas continuarán hoy y mañana debido a una vaguada que incide sobre el territorio nacional.Meteorología explicó que las lluvias se han registrado en la llanura costera del Caribe, el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y las sierras de Neiba y Bahoruco.

Dijo que dicha actividad es el resultado de la presencia de una vaguada en superficie y otra en altura, así como también los efectos locales y orográficos. Esta actividad lluviosa estará presente hasta bien entrada la noche.

En las próximas 48 horas, la vaguada en altura permanecerá incidiendo y la que está en superficie se disipará, sin embargo, debido a la inestabilidad que dejarán las vaguadas y a la corriente en chorro en la alta atmósfera, así como también las condiciones locales, volverán a presentarse aguaceros con tormentas eléctricas después del mediodía en varias localidades del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas