Gobierno está optimista por el diálogo con los médicos

El diálogo Gobierno-médicos que inicia hoy es una oportunidad para mejorar juntos la salud de los dominicanos y constituye otra manifestación del firme compromiso del gobierno de Danilo Medina por la salud del pueblo dominicano.

El diálogo Gobierno-médicos que inicia hoy es una oportunidad para mejorar juntos la salud de los dominicanos y constituye otra manifestación del firme compromiso del gobierno de Danilo Medina por la salud del pueblo dominicano.
Así lo afirmó el portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, al destacar que las conversaciones con los médicos, lideradas desde el Gobierno por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, reitera la firme convicción que tiene el gobierno de Danilo Medina “de que podemos y debemos profundizar los enormes avances que ha tenido la prestación y cobertura de salud en esta gestión”.

Afirmó que desde el Gobierno “estamos muy ilusionados de que por la vía del diálogo, con el aporte y sugerencias de todos, es posible perfilar políticas que sigan impactando de forma positiva la vida de la gente”.

Agregó que con 56 hospitales en proceso de remodelación, se fortalece la calidad de servicios de salud que recibe el pueblo dominicano.

“El Gobierno sigue trabajando para cumplir su promesa de entregar un total de 50 Centros de Diagnóstico de Atención Primaria en todo el país”, dijo.

Sostuvo que el CAID ya está funcionando en Santo Domingo Oeste desde el 2013, en Santiago desde el 2015 y próximamente en San Juan de la Maguana, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís y que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), tiene afiliadas al 92% de la población empobrecida, equivalente a 3.2 millones de personas.

“En total, más de seis millones 300 mil personas incorporadas a la seguridad social. Iniciamos la afiliación para cubrir a más de 50,000 trabajadoras domésticas y sus dependientes en el seguro médico SENASA”, dijo.

Marchena agregó que se incrementó la cobertura de medicamentos de
RD$3,000 a RD$8,000. De igual modo se aumentó de medio millón a un millón la cobertura para enfermedades catastróficas y se eliminó la cuota de recuperación en los hospitales.

Enumera logros

Citó que Promese/CAL ha permitido al Estado ahorrarse más de RD$1,200 millones en compras de medicamentos.

Marchena también mencionó que el Servicio Nacional de Salud mejoró el trabajo sanitario en las áreas de Emergencias, suministro de sangre, provisión de medicamentos, atención primaria y salud materno-infantil.

Recordó que en el 2015 no se reportaron casos de sarampión, polio, difteria, ni rubeola y fueron desparasitados 1 millón 432 mil niños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas