Salud inicia jornada de vacunación contra el polio

El Ministerio de Salud Pública inició la mañana de este jueves una jornada de vacunación a nivel nacional contra el polio (poliomielitis).

El Ministerio de Salud Pública inició la mañana de este jueves una jornada de vacunación a nivel nacional contra el polio (poliomielitis).

La vacuna de «poliobivalente» se aplicará de forma oral a todos los niños del país con edades entre los tres meses y los tres años para evitar que estos infantes contraigan la enfermedad que puede generar parálisis irreversible en las piernas y puede causar la muerte cuando la parálisis alcanza los músculos respiratorios.

De acuerdo a la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, actualmente este mal está prácticamente erradicado, ya que actualmente solo en dos países se continúan presentando casos de polio; estas naciones son Afganistan y Paquistán.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud mantiene la vigilancia de la enfermedad, debido a que consideran que mientras haya un solo niño infectado todos los países corren riesgo de contraer el polio.

Junto a esa jornada de vacunación se estarán realizando desparasitación de los estudiantes en las escuelas y casas a nivel nacional.

En la actividad, la doctora Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud indicó que a pesar de los avances en vacunación, en los países latinoamericanos aún enfrentan retos, ya que hay desigualdades en acceso a las vacunas.

Para la jornada se invirtieron más de 47 millones de pesos y se pretende vacunar a más de 532 mil niños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas