Barrera Salinidad garantizará agua a dos millones

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) habló en la misa de celebración del 43 aniversario de la institución.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) habló en la misa de celebración del 43 aniversario de la institución. Durante la actividad, Alejandro Montás, anunció la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, en la Zona Oriental, el cual de acuerdo al funcionario, garantizará el agua potable a dos millones de residentes en los municipios Norte y Este de la provincia Santo Domingo. Agregó que la incorporación de 54 millones de galones de agua adicionales al sistema le ha permitido a esa corporación distribuir más de 400 millones de galones diarios en “plena sequía”.

“Las espantosas sequías que afectaron al país en los años 2013, 2014 y 2015 nos dejaron las enseñanzas de que debíamos prever y prepararnos para esta época de estiaje, y nos dedicamos a rehabilitar 64 campos de pozos, lo que nos ha permitido tener estabilidad en el sistema de distribución ”, dijo Montás al resaltar el esfuerzo de la entidad en la mejora del servicio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas