“Promovemos la igualdad, el amor propio y la belleza interior”

“Toda niña es una princesa”. En un tiempo, esta expresión las personas la escuchan como niñas, pero luego la repiten a sus hijas. Así es, pero si antes, ver a las niñas vestirse impecable, con el cabello bien peinado, los zapatos lustrosos…

“Toda niña es una princesa”. En un tiempo, esta expresión las personas la escuchan como niñas, pero luego la repiten a sus hijas. Así es, pero si antes, ver a las niñas vestirse impecable, con el cabello bien peinado, los zapatos lustrosos y luciendo el atuendo acorde con su edad, era la mayor preocupación para los padres y madres, hoy en día, que sus pequeñas muestren un comportamiento refinado, que sepan conducirse frente a los demás, sentarse y comer de forma correcta, forma parte de la educación de toda niña. Es por eso, que Savina Rey, creó My Little Matilda, la primera academia de princesas del país, un exitoso concepto que hoy posee 200 mil fans en Facebook y 20 mil en Instagram y donde cada vez más niñas acuden a obtener las instrucciones para convertirse en verdaderas princesas. 

¿Cómo surge la idea de crear una academia de princesas?
My Little Matilda inició como una tienda de ropa para niñas online, inspirada en nuestras hijas Matilda y Luna. Cuando supe que estaba embarazada de mi primera princesa comencé a buscarle bellos vestidos y encontré una línea en internet que me encantó y decidimos ofrecerla a nivel de redes sociales a todas las madres dominicanas. Siempre me preguntaba por qué las celebridades desde que tenían hijos lanzaban líneas de productos para niños, y así me di cuenta de que la inspiración nacía de ser madre, el mayor regalo que puede recibir una mujer en el mundo. De ahí comenzó la tienda, y así nuestra clientela comenzó a solicitar que sus niñas modelaran para la tienda. A raíz de tantas solicitudes comenzamos a organizar talleres de modelaje y fotopose y de inmediato la aceptación y participación fue masiva. Así también comenzamos a recibir más bendiciones, porque recibimos la llamada del prestigioso diseñador dominicano Jorge Diep, quien desde hace cinco años nos solicita modelar en el distinguido desfile de moda nacional e internacional RD FASHION WEEK y RD KIDS FASHION WEEK. Luego de impartir varios talleres, las madres comenzaron a solicitar ampliar el programa ofreciendo etiqueta y protocolo, baile, entre otros y así nace el programa de PRINCESS ACADEMY, el cual tiene una duración de un año para niñas y señoritas de tres años en adelante hasta señoritas.

¿Cuándo fue fundada?
My Little Matilda Princess Academy inició hace cinco años, en el 2011. Comenzamos con un taller de modelaje donde se graduaron 60 niñas en la primera promoción. Anualmente graduamos más de 200 niñas desde entonces.

¿Cuántas niñas han estudiado?
Tenemos un promedio de 200 niñas por año. A la fecha hemos graduado al rededor de 700 a 800 niñas. También impartimos talleres en colegios, campamentos y otras instituciones.

¿Cuánto dura el curso y cuáles disciplinas imparten?
El Programa de My Little Matilda Princess Academy tiene una duración de 12 meses e incluye: Etiqueta y protocolo, buenos modales, imagen, higiene personal y proyección, buen vestir y moda, modelaje y fotopose, nutrición y fitness, oratoria, baile, introducción al teatro, canto y mucho más.

¿Qué edad deben tener las niñas para ingresar?
Desde tres años en adelante. Tenemos tres grupos de edades; tres a cinco años, seis a catorce años, 15 a 22 años.

¿Qué requisitos deben cumplir?
Solo tener de tres años en adelante. Tenemos alumnas gorditas que llamamos extralindas, tenemos alumnas sordo mudas, e incluso con problemas para caminar. No discriminamos ni tenemos preferencia. No hacemos casting ni concursos, porque todas las niñas son bellas y merecen igual oportunidad. Hacemos desfiles de moda y talento donde todas las participantes son coronadas. Promovemos la igualdad, el amor propio y la belleza interior.

¿Cuáles actividades realizan las alumnas?
Durante el programa tenemos diversas actividades que van acorde al programa, para poner en práctica lo que van aprendiendo y así se divierten al mismo tiempo. Por ejemplo: Tardes de té, Práctica de modales en la mesa con comida real, Reportaje de TV, Desfiles de moda, Sesiones de foto, prácticas específicas durante las clases, etc.

¿Cuál es la preparación del personal docente?
Todas nuestras profesoras son profesionales o estudiantes universitarias, tienen preparación en Etiqueta y Protocolo, Modelaje, Oratoria, y las clases específicas como nutrición y fitness, canto o actuación, son profesionales en el área. La mayoría de nuestras profesoras son reinas de belleza y han tenido experiencia en el mundo artístico, de manera que saben manejarse correctamente en cualquier ámbito social. Además es imprescindible que les guste trabajar con niñas y manejarse con respeto y dulzura hacia ellas.

Igualdad
No discriminamos ni tenemos preferencia. No hacemos casting ni concursos, porque todas las niñas son bellas y merecen igual oportunidades”.

Comienzo
My Little Matilda Princess Academy inició hace cinco años. Comenzamos con un taller de modelaje, graduamos a 60 niñas en la primera promoción”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas