Gobierno suspende actos de graduación de alfabetizados

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el presidente Danilo Medina suspendió hasta el 15 de mayo los actos de graduación del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el presidente Danilo Medina suspendió hasta el 15 de mayo los actos de graduación del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.Al hacer el anuncio Montalvo dijo que se dispuso una investigación sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación el pasado sábado, durante un acto encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y en el que se presentaron supuestos graduandos que dijeron no pertenecer al Plan Nacional de Alfabetización.

Montalvo hizo el anuncio a través de un comunicado en el que defendió el Plan Nacional de Alfabetización, señalando que “se ha caracterizado por sus altos niveles de calidad y por haber recibido el reconocimiento de diversos organismos internacionales”.

“Tomamos esta decisión con el objetivo de evitar que un programa cuya característica ha sido la inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad y que no ha tenido ninguna bandería política, pueda verse afectado por el clima político electoral”, dice en el comunicado.

“Lamentamos la situación ocurrida durante la graduación del pasado sábado. Entendemos que en el referido acto pudieron darse errores humanos y que deben ser aclarados. Para ello, investigaremos también los hechos ocurridos durante la organización del evento, para establecer las responsabilidades pertinentes y, en caso de que sea necesario, tomar las medidas o correctivos que se consideren”, dice en el comunicado.

Un reportaje de NCDN presentó a varias personas con bandas de graduandos colocadas en sus pechos durante un acto de graduación del Plan Nacional de Alfabetización encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, las cuales dijeron haber sido llevadas o invitadas al evento, pero que no son parte de “Quisqueya Aprende Contigo”.

De inmediato el equipo político de Salcedo dijo que la información forma parte de una campaña sucia contra el alcalde, y culpó a la oposición.

PRM dice dice falsa graduación es parte de la campaña de Medina
Ayer el equipo de campaña de Luis Abinader dijo que la “falsa graduación” es parte de la propaganda engañosa del Gobierno.

“Deunciamos que el tan reclamado cumplimiento de la ley que financia la educación con el 4% del Producto Interno Bruto, es instrumentalizado en favor de la campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina”, dijo Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fulcar sostuvo que “La situación que acaba de poner en evidencia NCDN constituye una burla al pueblo que observa cómo se le engaña en las políticas del Gobierno y en el uso indebido de los fondos que pagan los contribuyentes”.
Al respecto, dijo que remitieron a la Junta Central Electoral el video como prueba de que se usan los dineros públicos a favor del PLD.

Nuria rechaza oposición manipulara información

Ayer NCDN, canal 37, rechazó que la noticia publicada en su noticiero sobre falsos graduandos en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, haya sido manipulada por la oposición. A través de un comunicado, NCDN, medio dirigido por la periodista Nuria Piera, señaló que es un medio que se caracteriza “por llevar las informaciones de manera imparcial y transparente, por lo que no discrimina a la hora de dar cobertura a los actos oficiales o de la oposición”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas