Zona Metropolitana gana en balonmano

GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat. Apoyadas en su defensa, las estudiantes del liceo María Marcia Comprés, zona Metropolitana, terminaron invictas en la ronda regular del torneo de balonmano de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.&

GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat. Apoyadas en su defensa, las estudiantes del liceo María Marcia Comprés, zona Metropolitana, terminaron invictas en la ronda regular del torneo de balonmano de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016. Las metropolitanas son el equipo que menos goles ha permitido con apenas 41 en los cinco partidos que disputaron de serie regular, menos de 10 por encuentro. No sólo a la defensa las chicas se han destacado, pues sus ataques son impresionantes y su ofensiva anotó 97 goles, siendo también las más destacadas de los juegos en este aspecto.

En el día de hoy dispusieron del politécnico Rafaela Pérez, de la zona Noroeste 17 goles a 7 siendo lideradas por Noelia Batista, con cuatro anotaciones y Karolay Marrero, quien aportó tres. Ana Núñez anotó cuatro de los siete puntos de la Zona Noroeste.

La zona Metropolitana ocupó el primer lugar con cinco ganados, sin perdidos (5-0), el Sur se ubicó en segundo con tres ganados, un perdido y un empate (3-1-1), el tercer puesto fue ocupado por el Este, que compiló dos victorias, dos derrotas y un empate (2-2-1).

Más resultados

Las zonas Metropolitana y Sur se dividieron las medallas de oro en la disciplina de ajedrez de los Juegos Escolares.

Los metropolitanos (Politécnico Oscar San Valero-Villa Mella) se alzaron con la presea dorada en la rama masculina, mientras que las sureñas (Liceo Francisco A. Ramírez-Azua) hicieron lo mismo en la rama femenina, en competencias celebradas en el local del club Libertad de este municipio.

Los ganadores en masculino fueron premiados por el director en funciones del Distrito Educativo 10-01, profesor Ramón A. Pérez, mientras que las féminas fueron galardonadas por el campeón nacional de ajedrez, Cristopher Guzmán.
En masculino el segundo lugar y la medalla de plata fue para la Zona Sur (Liceo Ramón B. de Castro-Azua) y el tercero (bronce) lo conquistó la zona Noroeste (Liceo Mercedes Peña-Santiago).

La medalla plateada en la rama femenina fue para el equipo del Liceo Caño Abajo (Nordeste-Nagua). El Nordeste (Liceo Padre Daniel-Miches ) ganó el tercer lugar en femenino. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas