Arias Noboa resalta méritos de Rossy Féliz

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, dijo que la clasificación alcanzada por Rossy Félix para los Juegos Olímpicos de Río es “mérito y gloria de Dios”.

El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, dijo que la clasificación alcanzada por Rossy Félix para los Juegos Olímpicos de Río es “mérito y gloria de Dios”.Indicó que la República Dominicana, un país con una población de más de diez millones de habitantes, Félix logró dar el salto a la clasificación para la cita olímpica a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo. “Rossy no solamente clasifica, sino que participó en el Campeonato Premundial y ganó el oro. Pero peor aún, es que solamente era una plaza por continente, que es donde verdaderamente está la hazaña”, expresó Arias Noboa.

Félix superó, el pasado sábado, a Ailyn Mojica, de Panamá, con una puntuación fácil de 15-10 durante el desarrollo del Campeonato Preolímpico de Esgrima celebrado en Costa Rica. “Desde ya ella ha escrito la historia de la esgrima en República Dominicana en el libro sagrado de la vida con tinta indeleble. El hecho de clasificar y ganar el Campeonato Premundial y la medalla de oro, ya para nosotros es algo grande y vamos por más”, sostuvo el federado deportivo.

Asimismo, agradeció al Grupo Creso (Creando Sueños Olímpicos) por el respaldo que le han brindado a Rossy Félix en cuanto a preparación y aporte económico para cubrir los diferentes compromisos internacionales, así como al Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

“Esa triangulación orquestada con la cuarta pata de la mesa que es nuestra federación, ha hecho posible este gran triunfo desde que Juan Pablo Duarte impartía clase de esgrima, nunca en la República Dominicana se había implementado una hazaña de esa magnitud en las piernas y en las manos de Rossy Félix”.

Esgrima se convierte en la tercera federación que tendrá presencia en los Juegos Olímpicos. Se une a ciclismo (por definir su atleta) y ecuestre, con Yvonne Losos. 

Viajará a China y Corea a principios de mayo

Rossy Félix ya tiene una programación de preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Arias Noboa dijo que la esgrimista viajará a un campeonato satélite en China y luego a otro certamen en Corea. “El esgrima de ella ya ha sobrepasado lo que es el ambiente del área Centroamericana y Panamericana”, puntualizó el federado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas