Hay problemas

Aunque los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se han aliado para las elecciones del mes que viene, hay problemas serios, muy serios, en algunas demarcaciones donde ambas organizaciones postulan candidatos…

Ya hay problemas

Dicen que la felicidad en casa de pobre dura poco. Me dijeron que ya hay problemas internos en La Estructura. Al enterarme, en principio me resistí a creerlo, pero indagué y es verdad: Ya se manifiestan contradicciones internas en el partido cuya…

Ya hay problemas

Tan solo por la difusión de rumores que dan cuenta del retiro del Bloque Institucional Socialdemócrata de la alianza concertada en el Bloque Progresista para, supuestamente, asumir la dirección general de campaña y la coordinación del Sector…

Hay problemas

La(s) persona(s) e institución(es) que tiene(n) la responsabilidad de velar porque se cumplan los parámetros de seguridad en el aeropuerto…

Aunque los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se han aliado para las elecciones del mes que viene, hay problemas serios, muy serios, en algunas demarcaciones donde ambas organizaciones postulan candidatos diferentes. Tan serios son los problemas en algunos puntos, como en Santo Domingo Este, que hay situaciones que podrían desembocar en roturas virtuales de los acuerdos en más de uno o en todos los niveles de elección. Por lo menos en el caso del principal municipio “de aquel lado”, la situación se da porque hay perredeístas que en vez de respaldar al(os) candidato(s) de su propio partido, están abiertamente –incluso con el uso de los símbolos y nombre del partido blanco- en proselitismo intenso por los candidatos nominados en la boleta morada, que son diferentes allí a los que figuran en la boleta blanca. Como desde las alturas de ambas agrupaciones nadie parece hacer nada para detener eso, podrían darse situaciones inesperadas que pudieran no ser del todo favorables a los propósitos que animan a esos partidos. Por ejemplo, un perredeísta de los que no está muy conforme con el proselitismo pro PLD de algunos de sus compañeros en esa jurisdicción me dijo, poniendo solo un ejemplo: “Bien se ve que esos compañeros no conocen a Tonty (Rutinel) y ni se imaginan de lo que puede ser capaz un perredeísta rabioso cuando se siente burlado”. ¡Hummm…!

¡Ay mi madre!

Lo que circula por las redes dando cuenta de que un sonoro y muy importante candidato a la alcaldía de uno de los municipios más emblemáticos, más poblado e importante del Cibao es objeto de investigación por supuesto lavado de activos desde ciertas agencias de los Estados Unidos, tiene disparadas las alarmas de los estrategas de la alianza política que lo ha postulado, y que ha cifrado sus esperanzas de triunfo en esa comarca en las posibilidades de su nominado. ¡No estrujen, que no hay quien planche…!

Posted in Sin categoría

Dicen que la felicidad en casa de pobre dura poco. Me dijeron que ya hay problemas internos en La Estructura. Al enterarme, en principio me resistí a creerlo, pero indagué y es verdad: Ya se manifiestan contradicciones internas en el partido cuya presidencia cedió Andrés van der Horst al senador Amable Aristy Castro hace cerca de 15 días. Por ejemplo, en Santiago, un grupo de experredeístas que se había juramentado hace poco en La Estructura dizque pasará ahora a apoyar las aspiraciones de Monchi Rodríguez, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, a la alcaldía de ese municipio, renunciando del partido verde disgustados por la entrada a esa organización del regidor Juan de Dios Almonte y varios de sus seguidores, ingresados con todos los poderes por el senador Aristy Castro. Llamo a Van Der Horst para que me explique, y no lo localizo. ¿Qué les parece…?

Los títulos

Hay un gran retraso en la entrega de títulos a los adquirientes de viviendas del Estado a través de Bienes Nacionales, una de las promesas en campaña del presidente Danilo Medina. Me dicen que aunque ya unos 7,500 casos estaban listos para la entrega, depurados, individualizados y deslindados, algún afrentoso ordenó que se hiciera un nuevo levantamiento, que reburujó propietarios e inquilinos en los listados para la expedición de los títulos, y como no se han de otorgar esas certificaciones a inquilinos sino a propietarios, ahora han sido devueltos unos 3,000 expedientes, y dizque hay una presunción de dislocación de planos que tiene el proceso retrasado mucho más. De manera, que parece que esa será una de las promesas del Presidente que no podrá cumplirse en el tiempo programado. Lo lamentable es que la espera de los beneficiarios ahora se ve que va para largo, solo por aquello de que el que llega quiere destruir todo lo que hizo (cieron) su(s) antecesor(es). Y no solo es ese el caso. Ya tocaré otros en los días por venir…

Posted in Sin categoría

Tan solo por la difusión de rumores que dan cuenta del retiro del Bloque Institucional Socialdemócrata de la alianza concertada en el Bloque Progresista para, supuestamente, asumir la dirección general de campaña y la coordinación del Sector Externo de la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado, ya se están alborotando algunas avispas en el perredeísmo institucional, donde hay gente que se considera con méritos suficientes para ocupar esas dos importantes posiciones para la campaña electoral que se avecina, incluyendo algunos “robles” de los que no han tenido reparos en “echarse la cuaba” cuando ha sido necesario para enfrentar a adversarios internos radicaloides y bien rebuseros. Supe de bembitas que van para llanto si es que se produce el rumoreado retorno de José Frank y el BIS. ¡¿Y es fácil?!, me dicen que proclamó un viejo roble que no se quiere dejar caer cuando se enteró de las versiones que dan cuenta de que el mayor de los hijos de José Francisco Peña Gómez alegadamente condiciona su retorno a que le hagan esas designaciones. ¡Ay ñeñe..!

Cosas de la vida

A propósito, muchos que “acababan” con José Francisco Peña Güaba por el apoyo que él y su BIS brindó al PLD y sus candidatos en elecciones pasadas, ahora están que “se pasan” en elogios para mi gordo amigo por los rumores cuasi hechos realidad de que José Frank y los suyos dejarán su alianza con el PLD y el Bloque Progresista. ¡Cómo son las cosas de la vida..!

¡Hummm..!

Mientras tanto, del litoral peledeísta me aseguran que la actitud que hay ante estos rumores es la de dejar que los hechos ocurran, aunque los de línea dura proclaman que “hay que dejar al gordo que se vaya; no es verdad que el BIS puede repetir la hazaña de obtener el número de votos de que se pavonea José Frank; eso fue en el pasado y es probable que no se vuelva a repetir”. La verdad es que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Ojo con eso…

Posted in Sin categoría

La(s) persona(s) e institución(es) que tiene(n) la responsabilidad de velar porque se cumplan los parámetros de seguridad en el aeropuerto internacional y doméstico de El Higüero tiene(n) a estas alturas que estar hablando clarito con quienes sean sus superiores inmediatos, porque es mucha la falla que acusan los acontecimientos que se vienen produciendo en esa terminal con características de delincuencia organizada.

Ahora fue el domingo pasado que, según los informes, rompieron un cristal para violentar la entrada y penetrar a las oficinas de una de las aerolíneas que operan allí, de donde habrían cargado con una suma apreciable en dólares y hasta parte del mobiliario de la empresa. Es como si robar en ese aeropuerto fuera un relajo ya. O un desafío a la autoridad…

Ansiedad

En la medida en que se acerca ya el fin de las entrevistas a los aspirantes a integrar las altas cortes, crece la ansiedad de los que han sido entrevistados y de los que están siendo cuestionados en el grupo final. Para ayer estaban convocados aspirantes a miembros de la Suprema Corte de Justicia, después que ya fueron sometidos a las preguntas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura los que quieren ser parte de los tribunales Superior Electoral y Constitucional, muchos de los cuales han hecho tremendo papelazo, aunque justo es decir que la mayoría ha mostrado conocimiento del derecho y sus implicaciones. Después que concluyan las entrevistas, serán evaluados los miembros actuales de la Suprema.

Finalmente, los miembros del Consejo deliberarán para dar a conocer quiénes serán los elegidos. Y eso es sin apelación…

El sudamericano

Me dicen que los organismos de inteligencia y seguridad del Estado le tienen los pies pisados al extranjero sudamericano con el que quieren tomarse un cafecito después del paro …y otras cositas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas