Hogar de ancianos y Conape tienen enfrentamiento

La directora del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape) y el personal de un hogar de ancianos de Baní escenificaron una discusión pública la mañana de ayer frente a su sede.

La directora del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape) y el personal de un hogar de ancianos de Baní escenificaron una discusión pública la mañana de ayer frente a su sede.Todo inició cuando el personal de salud que labora en el hogar de ancianos Divina Esperanza, de Baní, en la provincia Peravia, montó una protesta frente al Conape, en el Distrito Nacional, bajo el argumento de que desde el mes de enero cuando este hogar de anciano pasó de ser administrado por Salud Pública, a manos del Conape, se les está haciendo un descuento mensual sin ninguna explicación.

El doctor Ramón Cabral, en representación de médicos y enfermeras del hogar de ancianos, dijo que el descuento que se les hace alcanza hasta los ocho mil pesos mensuales y que la situación está ocurriendo en otros hogares para ancianos.

Mientras estas personas realizaban su protesta, la directora de Conape, Nataly María Hernández, salió de la institución y dijo que todo era una mentira porque esa entidad no está haciendo descuentos injustificados. “Eso de los descuento es una mentira, y quiero recordarles que el Conape no es Salud Pública, a los que tienen que dedicarse los médicos y enfermeras transferido a esta entidad es a asistir a esos centros, por eso se les paga”, reclamó Hernández. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas