Migración niega repatriaciones masivas

Migración negó que esté realizando repatriaciones masivas de haitianos, entre ellos a quienes se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, tal y como denunciara la Mesa Nacional para las Migraciones.

Migración negó que esté realizando repatriaciones masivas de haitianos, entre ellos a quienes se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, tal y como denunciara la Mesa Nacional para las Migraciones.La institución también rechaza, en un comunicado, que esté violando el Protocolo de repatriaciones contemplado en el marco del plan de regularización, como denuncia la entidad.

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) denunció ayer que, en el último mes, unos 40 inmigrantes haitianos fueron deportados diariamente, aunque contaran con el documento que certifica que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El coordinador general de la entidad, William Charpentier, señaló en una rueda de prensa que las deportaciones se efectúan en todo el territorio nacional, y “el jueves nada más hubo 42 casos, pero día a día recibimos información de esta naturaleza”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas