Towns y la grandeza

Es normal que muchos en la República Dominicana estén a gusto con el premio al Novato del Año que pronto debe recibir Karl Anthony Towns Cruz.Su atención por favor: lo de Towns es mucho más de ahí.La discusión no es…

Es normal que muchos en la República Dominicana estén a gusto con el premio al Novato del Año que pronto debe recibir Karl Anthony Towns Cruz.

Su atención por favor: lo de Towns es mucho más de ahí.

La discusión no es si el espigado jugador nacido en Piscataway, New Jersey, de madre dominicana, es una estrella, la pregunta es si se convertirá en una superestrella en el mejor baloncesto del mundo.

Para los que llevan anotaciones, reúne todas las condiciones para serlo. Tiene talento para el juego, con espacio para seguir creciendo, y su cerebro está amueblado con las piezas ideales, cual decoración del más conspicuo de los artistas.

Contar con herramientas, velocidad, tiro, fuerza, en fin, es indispensable para estos fines, pero no se logra nada sin esos complementos que vienen siendo aspectos como la ética de trabajo, la decencia, todo lo que tiene que ver con manejo, educación y costumbres.

Al hijo de Karl Towns y Jacqueline Cruz le sobra lo que a muchos, lamentablemente, les falta.

Son muchos los atletas con dones divinos que, penosamente, no alcanzan el máximo nivel porque la ausencia de esos valores les hace ser un dolor de cabeza constante. En vez de optar por ser un modelo a seguir, se empeñan en lograr el título del “malo de la película”.

Los elogios a Towns han sido de colección. Kevin Durant dijo que “sería un salón de la fama en esta liga (NBA)”. Ganarse la admiración de los mejores en su primera incursión en el negocio es otro premio.

Alegra bastante que Towns, con 20 años, sea bueno y cuenta con todo para ser un grande.

Apunte esto

No tengo ninguna duda de que Golden State le gana a Houston su serie de primera ronda sin Stephen Curry… Klay Thompson, Andre Iguodala y compañía suben su juego y cumplen con la meta… Varios estelares arrastrando el bate en las GL… Albert Pujols terminó el partido de ayer con promedio de .158…David Ortiz dio en el primer episodio de ayer el doble 590 de su carrera… Ortiz fue el primer invitado nuestro en Grand Slam, que conducimos junto a Satosky Terrero y la producción de Rolando Guante cada domingo a las 8:00 p.m. por CDN.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas