Autoridades españolas arrestan al narco Jesús Pascual

La Procuraduría General de la República informó ayer que fue capturado en España el presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, sobre quien pesaba una orden de captura internacional.

La Procuraduría General de la República informó ayer que fue capturado en España el presunto narcotraficante dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, sobre quien pesaba una orden de captura internacional.Cabrera Ruiz, formaba parte de la lista de los dominicanos más buscados, por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos y era el único prófugo que faltaba por apresar.

Las autoridades dominicanas informaron que realizan las gestiones legales y diplomáticas de rigor para lograr que el imputado sea retornado a la República Dominicana lo antes posible y sea presentado ante los tribunales del país para que responda por los graves hechos que se les imputan.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos le atribuye a Cabrera Ruiz los delitos de narcotráfico y lavado de activos, por lo que era perseguido junto su esposa Claribel Amparo de Cabrera, contra quien también pesa una orden de captura internacional.

Con el apresamiento de Cabrera Ruiz se completa una lista de los más buscados, entre los que figuraban Pascual Cordero (El Chino), Jonás Aquiles Castillo (caso Yunior Pañales), la esposa de Darío Gasolina y Cristian Sención Maceo, éste último del Caso Ferry, entre otros.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz había sido sometido a la Justicia el 2 de febrero del año 1998 y durante su juicio la Tercera Cámara Penal lo condenó a 30 años de cárcel; pero luego fue descargado por la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, el 31 de octubre de 2001.

En septiembre de 2015, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó una lista de los 17 más buscados y mostró especial atención en Jesús Pascual Cabrera Ruiz, a quien se le atribuye la responsabilidad de traficar drogas hacia diferentes países, utilizando como puente a la República Dominicana y se le implica en la muerte de decenas de ciudadanos, en enfrentamientos con otros capos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas