Edesur dice sus clientes sufrieron 1,286 apagones

Edesur Dominicana informó que más de 584,000 clientes sufrieron 1,286 interrupciones del servicio eléctrico durante las últimas tres semanas, como consecuencia del déficit de generación registrado en su área de concesión.

Edesur Dominicana informó que más de 584,000 clientes sufrieron 1,286 interrupciones del servicio eléctrico durante las últimas tres semanas, como consecuencia del déficit de generación registrado en su área de concesión.En un comunicado dijo que por tal motivo, esos 584,197 clientes, ubicados en 191 circuitos, dejaron de recibir en sus hogares un total de 5,851 horas de electricidad desde el 31 de marzo al pasado día 18 de abril, declaró EDESUR a través de una información escrita servida por su dirección de Comunicación.

De acuerdo con la empresa estatal, el mayor rigor de las interrupciones fue percibido por los clientes de los sectores Santo Domingo Centro, Azua, Barahona, Santo Domingo Norte, San Juan y Santo Domingo Oeste.

En la información se presenta de manera tabulada y en un gráfico un desglose por día del déficit de generación en las últimas tres semanas.

EDESUR señaló que los días 11 y 12 de abril estuvieron fuera de servicio por falta de combustibles las unidades Itabo II, Los Orígenes y Monte Río. Agregó que desde entonces, la unidad Itabo II, que produce 132 megavatios, sigue fuera de servicio por mantenimiento.

Precisó que la planta Los Orígenes, que genera 23 megavatios, sigue fuera por falta de combustibles; mientras que desde el pasado día 14 también por mantenimiento sigue fuera Macorís III, que genera 100 megavatios.

La empresa dio cuenta que las unidades San Felipe, que genera 185 megavatios y Haina Gas, que genera 90, están fuera de línea desde el día 14 por avería.

En tanto, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aclaró que no es de su competencia instalar transformadores o cualesquiera otros equipos eléctricos que estén colocados después del medidor de electricidad de sus clientes, de acuerdo con la Ley General de Electricidad 125-01.

En tal sentido, dijo que no es responsable de que el Hospital Félix María Goico (de Los Billeteros) tenga tres meses sin ofrecer servicio de rayos X, como denunció el director de ese centro de salud. 

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