Promoverán la literatura francesa en el país

El Liceo Francés realizará, por cuarta ocasión, una jornada en la que promoverá la literatura francófona. Esta actividad es organizada en el marco de la Semana de las Artes y de la Literatura, que será celebrada en mayo, con la autora e ilustradora&

El Liceo Francés realizará, por cuarta ocasión, una jornada en la que promoverá la literatura francófona. Esta actividad es organizada en el marco de la Semana de las Artes y de la Literatura, que será celebrada en mayo, con la autora e ilustradora de idiomas Pascale Bougeault.Pascale Bougeault durante su estadía en República Dominicana visitará el Liceo Francés para hablar de su profesión de autora e ilustradora, acompañada por sus objetos de arte favoritos, con los cuales se inspira.

También impartirá charlas en el colegio Babeque y la Biblioteca Infantil de la Biblioteca Nacional para hacer soñar a los niños con sus dibujos exóticos. En total, más de 600 alumnos podrán establecer contacto con la escritora.

La Alianza Francesa realizará el martes 10 de mayo a las 6:30 pm, en su salón de exposiciones, un conversatorio, durante el cual Bougeault hablará de sus personajes favoritos y del Caribe. La entrada es gratis y abierta a todo el público
Con su experiencia como bibliotecaria, Bougeault se ha destacado por su poder narrativo y su presencia pedagógica, entre los niños , lo que le ha permitido impartir talleres para los pequeños seque se inician en etnología, al exotismo y al respeto del otro.

Pascale Bougeault es escritora y dibujante francesa. Después de estudios de arquitectura y de historia de arte que alimentaron su cultura y desarrollaron su don de observación. Pascale, una gran viajera. Sus recuerdos de viaje llevan a sus lectores a otras civilizaciones. Por ejemplo de su aventura en el Caribe, creó el personaje Lucette con su feliz carnaval. Mamzelle y Pepino relatan con alegría la presencia animal en la vida de los pequeños caribeños.

El Liceo Francés organizará un brindis en honor de Pascale Bougeault que permitirá a la comunidad francesa compartir con ella. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas