Holyfield: “Durán es el mejor boxeador latino”

Evander Holyfield, tras más de veinte años de trabajo en el exigente boxeo profesional, se siente realizado… y con la satisfacción de ser el único púgil que ha conquistado cuatro veces el título mundial de la división de los pesados.…

Evander Holyfield, tras más de veinte años de trabajo en el exigente boxeo profesional, se siente realizado… y con la satisfacción de ser el único púgil que ha conquistado cuatro veces el título mundial de la división de los pesados.

El expugilista dijo que los boxeadores de estos tiempos, especialmente quienes compiten en la categoría de los pesos completos, no se pueden parangonar con los que brillaron en las décadas de los 70, 80 y 90. Y en ese selecto grupo de peleadores figura él, aunque no se mencionó.

Holyfield, quien se encuentra en la República Dominicana en actividades benéficas, también fue enfático al preguntársele sobre quién ha sido el mejor boxeador latino de la historia.

Y no vaciló en responder: Roberto Durán. “Fue un tremendo boxeador. Como él son pocos los que hay”, dijo Holyfield a elCaribe. “También hay otros boxeadores que brillaron en su tiempo, como Carlos Monzón (de Argentina). Pero Durán fue grande”, agregó. Y sobre Floyd Mayweather, a quien se le sindica como el mejor boxeador de la época moderna, Holyfield dijo: “No, no… no es tan grande”. También habló del boxeo profesional de República Dominicana. “Veo que aquí hay buenos peleadores que necesitan que se les considere bien”. Se les citó a Javier “El Abejón” Fortuna, Juan Carlos Payano y Félix Valera como tres púgiles dominicanos que en la actualidad disfrutan de sendos títulos mundiales.

Comparación

Holyfield, quien a sus 54 años luce fuerte, con buen físico y en salud, tuvo históricos registros (positivos y negativos en su exitosa carrera profesional. La mayoría de los analistas lo colocan en un exclusivo grupo de estelares púgiles de los pesos completos. “Tuve una maravillosa carrera y me enfrenté a los mejores boxeadores de aquellos tiempo, entre ellos Mike Tyson, Lennox Lewis, Riddick Bowe, Michael Moore y George Foreman”, postuló.

Sin evadir ninguna pregunta, Holyfield, quien en los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Los Ángeles en 1984, ganó una medalla de bronce, expuso que durante su larga carrera profesional siempre respondió a los dictámenes de sus entrenadores y que por esa razón logró cristalizar muchos éxitos.

Hasta hace unos meses Holyfield seguía en los ensogados, pese a que la prensa especializada lo criticó, al considerar que “ya su mejor época había pasado”.

Fue consultado al respecto y dijo: “No, no… ya no estoy boxeando. Ya terminé mi carrera y creo que lo hice bien y la gente me admira por las cosas buenas que hice en el boxeo”.

Holyfield, nacido en el poblado de Atmore (Alabama), pero criado en la ciudad de Atlanta -del estado de Georgia, Estados Unidos-, terminó su exitosa carrera profesional con expediente de 44 victorias (de las cuales 29 fueron por nocaut), diez derrotas y dos empates.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas